Detectan fallos de seguridad en productos ofrecidos en el Black Friday

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Muchos son los usuarios que están esperando a este día para conseguir grandes oportunidades en lo referido a electrónica de consumo. Es probable que en muchas tiendas se puedan encontrar, por ejemplo, tabletas o terminales móviles por menos de 100 euros. Sin embargo, el Black Friday posee una cara oculta que muy pocos usuarios tienen en cuenta: la seguridad.

Un grupo de investigadores han decidido realizar un estudio sobre un número de equipos de este segmento para observar cuáles eran los resultados en lo referido a la seguridad de los dispositivos. Lo que se quiere demostrar con esto no es que productos de menos de 100 euros tengan problemas de seguridad, sino que la versión del sistema operativo no es la adecuada y posee una gran cantidad de problemas de seguridad que seguramente no serán resueltos, sobre todo porque ya conocemos cuál es la política de actualizaciones para el sistema operativo móvil de Mountain View.

Esto no siempre se cumple, ya que por ejemplo la tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite no posee la versión más reciente del sistema operativo y sin embargo no se ha detectado ningún tipo de problema de seguridad durante el análisis realizado.

Lo que sí que han detectado los expertos en seguridad es que son muchos los productos que poseen un sistema operativo modificado y muchas veces de forma incorrecta, provocando la aparición de estos problemas.

Zeki 7 es uno de los peores productos a día de hoy

A pesar de existir varios modelos señalados, este es sin lugar a dudas el que se lleva la palma. Entre los problemas encontrados, la supresión de las diferentes funciones que posee ADB y otros problemas con la gestión de permisos de ejecución de las aplicaciones, permitiendo por ejemplo que un programa pueda instalarse sin que el usuario tenga que aceptar los datos a los que la aplicación tendrá acceso.

Evidentemente los fabricantes más conocidos y habituales entre los consumidores no van a ofrecer productos con estos problemas, o al menos tan evidentes e importantes, por lo que los productos ofertados en nuestro país ofrecerán totales garantías en este aspecto, algo que no sucede con las tiendas en línea y los fabricantes que no son tan conocidos.

Mientras unos retiran estos productos otros los dan salida en el Black Friday

Antes estos problemas son bastantes los establecimientos o tiendas que optan por la supresión de estos productos de su catálogo. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos y hay tiendas que optan por intentar colocar estos productos a pesar de los problemas detectados.

Fuente | Softpedia