Rescatux, una distribución que permite solucionar problemas con el Grub y el MBR

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
2

Existen suficientes distribuciones que cumplen con las expectativas y necesidades de la mayoría de los usuarios, ofreciendo un grado muy alto de personalización. Sin embargo, ahora hay que añadir a este listado más que amplio una distro que ha surgido para solucionar los problemas que han aparecido en el Grub o el MBR al instalar un nuevo sistema operativo, bautizándola sus desarrolladores con el nombre de Rescatux.

Sin embargo, hay que mencionar que aún se encuentra en una fase de desarrollo, habiendo sacado recientemente la tercera beta pública. El nombre puede generar confusión entre los usuarios ya que el nombre da pie a pensar que se trata de una distribución que permite crear copias de seguridad de los datos y restaurarlos. A pesar de todo esto no es así y esta “herramienta” solo está orientada a solucionar los problemas de arranque de los equipos, sobre todo aquellos relacionados con el Grub y el MBR.

Adicionalmente, el usuario también podrá disfrutar de otras opciones, como por ejemplo, permitir elevar los permisos de un usuario hasta conseguir privilegios de administrador del sistema. Una herramienta que tarde o temprano acabará necesitando más de un usuario.

Rescatux sigue estando bastante “verde” en lo referido a funcionamiento

rescataux imagen distribución linux

Tal y como hemos indicado con anterioridad, el proyecto se encuentra aún en una fase de desarrollo y muchas funciones aún no funcionan de forma correcta o no están presentes, sin embargo, las que sí que funcionan de forma correcta son las que permiten solucionar los problemas de arranque de los equipos y la de elevar los permisos a administrador de un usuario Windows. A pesar de no ser definitivo, la distribución resulta más que interesante y a más de un usuario es probable que lo saque de algún problema.

Para probar la última versión beta solo es necesario acceder a la página del desarrollador.

Fuente | Softpedia