AutoVer, crea copias de seguridad con versionado en tiempo real

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de realizar copias de seguridad para evitar un desastre en caso de pérdida de los datos. Estas copias de seguridad generalmente se suelen programar mediante aplicaciones que cada determinado tiempo se ejecutan de forma automática salvaguardando nuestros nuevos archivos en la carpeta de destino de forma segura.

Sin embargo el proceso de copia tiene algunos riesgos, por ejemplo, si por error modificamos el archivo de origen y este se copia a la carpeta de las copias de seguridad de forma automática, automáticamente la copia quedará sustituida y el archivo original quedará eliminado de ambos lados y no podrá ser recuperado.

Para evitar que esto ocurra debemos recurrir al “versionado” de archivos. Versionar un archivo significa que cada copia que se haga del mismo quedará como principal, sin embargo, si una de estas copias se ha realizado mal o la hemos hecho por error podremos recuperar la versión del archivo anterior a la copia.

AutoVer es un software de copias de seguridad cuyas principales características son el poder realizar copias de seguridad de nuestros archivos en tiempo real y manteniendo un versionado de los archivos de tantos niveles como elijamos.

El uso de AutoVer herramienta es muy sencillo. Una vez la ejecutamos lo único que debemos hacer es crear una tarea nueva indicando un nombre, una carpeta de origen y una de destino (con posibilidad de configurar copias únicamente de determinados formatos). Con estos datos el programa comenzará a monitorizar en tiempo real dicha carpeta y siempre que se realicen cambios en ella estos serán automáticamente copiados a la carpeta de la copia de seguridad.

AutoVer_foto

 

El disponer de versiones de los archivos puede hacer que el tamaño de la carpeta de las copias de seguridad aumente exponencialmente, sin embargo, nos brinda de un gran control sobre nuestros archivos y de una mayor seguridad en caso de fallos y errores. Igualmente este programa nos ofrece la posibilidad de eliminar las subversiones pasados X días de manera que una vez verifiquemos que todo está correcto las copias de seguridad antiguas serán eliminadas de forma automática.

AutoVer es una herramienta de código abierto y totalmente gratuita. Podemos descargarla desde su página web principal.

¿Qué te parece Autover? ¿Conoces otras aplicaciones similares de copia de seguridad con versionado de archivos?

Fuente: Betanews