TP-LINK Archer T4UH: Nuevo adaptador Wi-Fi de alta ganancia con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El fabricante TP-LINK ha lanzado un nuevo adaptador Wi-Fi basado en el TP-LINK Archer T4U que tan buenos resultados nos ha dado en los análisis, es uno de los mejores adaptadores Wi-Fi AC1200 que hemos probado hasta la fecha. Este nuevo TP-LINK Archer T4UH promete mayor cobertura gracias a sus antenas externas de alta ganancia, ideal para conseguir una buena conexión Wi-Fi desde cualquier lugar.

Las principales características de este TP-LINK Archer T4U AC1200 es su Wireless AC con doble banda seleccionable, gracias a esta tecnología podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz o a la de 5GHz. Con sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, podremos alcanzar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi N. Si nos conectamos a un equipo Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, esta velocidad la conseguiremos siempre y cuando el router también disponga de esta característica. Por tanto estamos ante un Wi-Fi AC1200 (doble banda). ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

Archer-T4UH_1

Las antenas son de alta ganancia y omnidireccionales, sin embargo el fabricante TP-LINK no ha declarado cuánta ganancia tiene cada una de estas antenas. Este dispositivo también incluye un botón WPS para sincronizarnos rápidamente y de forma segura con el punto de acceso. Con tan sólo presionar el botón en el router y en el adaptador, los equipos se sincronizarán de forma automática.

Archer-T4UH_2

La interfaz de este nuevo adaptador Wi-Fi también es USB 3.0 para proporcionar la máxima velocidad posible, esto es debido a que USB 2.0 tiene un ancho de banda máximo de 480Mbps y el ancho de banda máximo de Wi-Fi AC es 867Mbps en este caso. Con el fin de facilitar la colocación de este adaptador, el fabricante ha incorporado un cable USB 3.0 de 1 metro de longitud, ideal para conectar equipos de sobremesa.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de TP-LINK para ver todas las características de este nuevo equipo.