Cómo usar Dropbox como un webseed gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent
3

El almacenamiento en la nube cada vez está más extendido, sin embargo, sus funciones van mucho más allá de lo que a un simple almacenamiento de archivos se refiere. Un ejemplo de esto es poder utilizar un servidor de almacenamiento como Dropbox como un completo servidor de semillas de torrent desde donde compartir archivos de forma continua.

Para poder utilizar Dropbox como un servidor de semillas para un archivo torrent necesitaremos cumplir dos sencillas condiciones:

  • Tener una cuenta en Dropbox.
  • Un cliente torrent como uTorrent o Transmission, entre otros.

Antes de seguir con el tutorial debemos asegurarnos de que tenemos la aplicación de Dropbox instalada en nuestro ordenador. Esto facilitará notablemente el trabajo y nos permitirá subir los archivos que queremos compartir mucho más fácilmente.

Con esto, lo primero que debemos hacer es copiar el archivo que queremos compartir a la carpeta “Public” de nuestro Dropbox y esperar a que dicho archivo se suba por completo al servidor. Cuando la carpeta aparezca como “sincronizada” y veamos el tick verde estaremos listos para continuar.

Sobre la carpeta “Public” de nuestro ordenador pulsaremos sobre ella con el botón derecho y seleccionaremos la opción “compartir enlace a Dropbox” para copiar al portapapeles el enlace a dicha carpeta en la nube.

Torrent_Webseed_Dropbox_foto_1

El siguiente paso será abrir nuestro cliente torrent y crear un archivo torrent nuevo.

Torrent_Webseed_Dropbox_foto_2

En este proceso debemos introducir:

  • Fuente: El archivo que hemos copiado anteriormente a la carpeta Public, es decir, el que queremos compartir desde Dropbox.
  • Trackers: Un tracker público (por ejemplo http://tracker.openbittorrent.com/announce).
  • Semilla: La URL de nuestra carpeta Public, la que hemos copiado anteriormente al portapapeles.
  • No marcamos la opción de torrent privado.

Guardamos los cambios y finalmente tendremos un archivo .torrent con la información de nuestro archivo a compartir. Lo único que nos queda por hacer es compartir el archivo torrent con quien queramos y listo, podemos apagar nuestro ordenador ya que Dropbox se encargará de compartir nuestro archivo por nosotros 24×7 sin tener que depender de forma directa de nuestro ordenador.

¿Qué te parece la posibilidad de utilizar Dropbox como un servidor de semillas de torrent?


Continúa leyendo
  • Fanios

    Simplemente genial. Me ha encantado. ¿Sabéis si se puede hacer lo mismo con otros servidores de archivos online?

    • Rubén Velasco

      Estamos probando a ver si es posible. Si descubrimos alguna otra forma lo publicaremos en el blog.

      ¡Un saludo!

  • adria

    Espectacular, llevo 2 días buscando esto y por fin lo encuentro. Buscando esto solo me salía como descargar torrents por descarga directa.