Protege tus contraseñas con PasswordBook

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Las contraseñas con uno de los elementos más atacados por los piratas informáticos. Estos buscan constantemente nuevas formas de robar credenciales con los que acceder a las cuentas de sus víctimas con el fin de suplantar identidades o de robar todo tipo de información para posteriormente venderla en el mercado negro.

Existen muchas formas de robar contraseñas a los usuarios. Una de las más utilizadas es la fuerza bruta que se basa en probar multitud de combinaciones por segundos adivinando en poco tiempo las contraseñas cortas o poco seguras.

Es recomendable utilizar siempre diferentes contraseñas para nuestros servicios y que todas ellas sean largas y difíciles de adivinar, sin embargo, estas contraseñas generalmente suelen ser bastante complicadas de recordar (y más cuando utilizamos un gran número de plataformas diferentes) por lo que los usuarios no suelen utilizarlas por defecto para proteger sus cuentas.

PasswordBook es una sencilla aplicación que nos va a permitir proteger nuestras contraseñas dentro del programa de forma cifrada de manera que recordando únicamente una de ellas (la contraseña maestra) podamos abrir la aplicación y tener acceso directo a todas nuestras contraseñas sin tener que recordarlas todas ellas.

PasswordBook es una aplicación portable (no necesita instalación y podemos llevarla siempre con nosotros) y podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web principal.

Una vez descargada la aplicación la descomprimimos y la ejecutamos. El programa nos pedirá la contraseña maestra con la que protegeremos todas las demás.

PasswordBook  foto 1

Una vez introducida (la primera vez tendremos que crearla) ya abriremos la ventana principal del gestor de contraseñas.

PasswordBook  foto 2

Desde aquí debemos gestionar todos nuestros credenciales. Podemos añadir nuevos usuarios y contraseñas que quedarán cifrados con un algoritmo DES. Siempre que queramos acceder a nuestros credenciales simplemente deberemos abrir la aplicación y utilizar la contraseña maestra para poder verlos y copiarlos en las correspondientes webs.

Como poder ver PasswordBook es una herramienta sencilla, carente de funciones adicionales pero centrada en cumplir su función: ser una completa agenda de usuarios y contraseñas de las diferentes webs que utilicemos a diario y que puedan contener información personal y privada evitando así que usuarios no autorizados puedan adivinarlas mediante fuerza bruta.

¿Qué te parece PasswordBook? ¿Conoces o utilizar aplicaciones similares?