Conoce estas tres páginas web para hacer cursos online (gratuitos y de pago)

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

En muchas ocasiones, los amantes de la informática y la tecnología no tenemos el suficiente tiempo para hacer cursos presenciales donde ampliar nuestros conocimientos, por tanto tenemos que recurrir a cursos online para aprender por nuestra cuenta siempre que podamos. Hoy os traemos tres páginas web donde podréis hacer cursos online de una forma fácil y aprender siempre que tengamos tiempo.

Estos cursos online están impartidos en su mayoría por universidades de Estados Unidos, por este motivo la mayoría de ellos están en inglés, pero muchos están subtitulados al castellano, por lo que no deberíamos tener demasiados problemas en entenderlos. Al terminar el curso, nos dan un certificado reconociendo que hemos realizado dicho curso. Algunos son gratuitos y otros de pago, e incluso tienen aplicación para dispositivos móviles y verlos en nuestro smartphone o tablet.

Coursera.org

La primera página web que os vamos a recomendar es Coursera, en nuestra opinión es la mejor de todas ya que tiene un gran número de cursos y están perfectamente organizados por categorías y también por idiomas, por lo que podremos filtrar por idioma castellano sin problemas. Además te dice de antemano cuánto va a durar el curso online.

coursera_1

Esta plataforma online dispone de aplicación para Android donde podremos ver todos los cursos, un gran punto positivo ya que podremos seguirlos desde cualquier lugar como en el tren, autobús etc.

edx.org

Este portal edx.org también tiene un gran número de cursos online, todos ellos en inglés. Fue fundado por varias universidades de EEUU muy prestigiosas como la Universidad de Harvard y el MIT. La búsqueda de cursos la podemos filtrar por categorías, aunque no por idiomas ya que parece ser que únicamente están en inglés.

edx_1

Udacity

Por último, otro portal de educación con cursos online es Udacity.com, este portal se centra únicamente en el mundo de la informática, los otros también abarcaban otras áreas como química, física, matemáticas etc. En la pantalla de los cursos se puede ver en qué categoría se engloban y también el nivel de dificultad, algo de agradecer para empezar con un nivel de conocimiento similar al que tenemos nosotros, y de ahí seguir aprendiendo.

udacity

¿Conoces algún portal de cursos online que valga la pena destacar?

Agradecemos a nuestro amigo Daniel por la recomendación de estos portales para cursos online.