Controla tu dispositivo Android desde tu ordenador con Weak Control

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Conectarnos de forma remota a nuestro smartphone desde un PC es un aspecto que muchos usuarios buscan. Ya sea por comodidad a la hora de escribir largas conversaciones por WhatsApp como para ver un juego o un vídeo más cómodamente en nuestro monitor, el control remoto de dispositivos móviles es algo muy solicitado y que no termina de encontrar el equilibro entre su funcionalidad.

Aunque existe la posibilidad de controlar de forma remota nuestro dispositivo habilitando un teclado y un ratón virtual controlado desde nuestro PC, hasta ahora esta función no tenía soporte para ver la pantalla al mismo tiempo que se controlaba, por lo que aunque facilitaba ciertas tareas, algunas otras podían seguir siendo algo incómodas, por ejemplo, para las conversaciones de WhatsApp.

Weak Control es una aplicación que ha encontrado la mejor forma de controlar nuestros smartphones Android de forma remota desde un PC a través de Wi-Fi dentro de una red local.

Weak Control necesita un dispositivo Android superior a 4.4 y requiere permisos de root para funcionar. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo veremos una ventana similar a la siguiente.

Weak_Control_Android_foto_1

Como podemos ver, esta aplicación simplemente dispone de dos botones: uno para arrancar el servidor de control remoto y otro para pararlo. También veremos un botón con algunas opciones de configuración, aunque por defecto la aplicación está configurada perfectamente. Una vez arrancamos el servidor veremos la dirección IP y el puerto para conectarnos desde nuestro navegador web a nuestro Android.

A partir de ahora todo lo que reproduzcamos en nuestro smartphone se verá en nuestro navegador prácticamente sin ningún tipo de retraso. Podemos controlar igualmente nuestro smartphone desde el navegador con el teclado y el ratón de nuestro PC, por ejemplo, para pulsar sobre determinados sitios de la pantalla como si lo hiciéramos sobre la de nuestro dispositivo o para escribir correos electrónicos o por WhatsApp desde el PC a través del móvil.

Weak Control se encarga automáticamente de transmitir a través del Wi-Fi tanto el audio como el vídeo del dispositivo, siendo una herramienta ideal para reproducir fotos, música o vídeos que tengamos guardados en nuestro móvil o para ejecutar juegos y verlos en una pantalla más grande como la de nuestro monitor.

Weak_Control_Android_foto_2

Weak Control cuenta con dos versiones diferentes para Android:

Nuestra recomendación es descargar e instalar primero la versión gratuita y si esta se adapta a nuestras necesidades después optar por adquirir la versión Pro para disfrutar al máximo de ella.

¿Qué te parece Weak Control? ¿Conoces más aplicaciones para controlar nuestros dispositivos de forma remota?