¿Quieres que tus búsquedas sean anónimas? Utiliza Startpage como buscador

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La privacidad en las búsquedas de los usuarios se ha convertido en un problema. El seguimiento o tracking de los usuarios siempre se ha justificado como algo necesario para ofrecer al usuario el mejor servicio posible. A pesar de todo y después de tantos años conviviendo con esto hay muchos usuarios que se sienten molestos con este aspecto. Sin embargo existen formas de evitarlo y una opción muy recomendada es el uso de Startpage y un servidor proxy.

En nuestro país fue famoso hace bastantes años por el uso que Telefónica los daba. Sin embargo, una vez desapareció del ámbito de las conexiones ADSL estos han quedado en un segundo plano, tanto para bien como para mal, aunque sí que es verdad que son bastantes los usuarios que hacen uso de ellos. Sin embargo, encontrar un buen servidor proxy resulta complicado ya que en muchas ocasiones estos solo permiten un número limitado de páginas web o son extremadamente lentos.

Otro problema son los motores de búsqueda, ya que el proxy permite garantizar el anonimato pero si en primer lugar usamos Google para buscar lo que deseemos el resultado es el mismo. Por este motivo, en esta ocasión vamos a hablaros de Startpage, o lo que es lo mismo, un motor de búsqueda que no almacena los resultados de los usuarios.

Pero la ayuda de Startpage al usuario no termina aquí.

Startpage ofrece al usuario la posibilidad de acceder a los resultados utilizando un proxy

startpage busquedas anonimas en Internet

Si antes mencionábamos que encontrar un servidor proxy que nos aporte garantías en lo referido a su funcionamiento era bastante complicado este motor de búsqueda permite al usuario acceder a los resultados utilizando uno que el propio motor nos ofrece. Esto significa que a la hora de acceder solo quedará registrada tanto en el servidor como en las cookies la dirección IP perteneciente a Startpage, pudiéndote incluso beneficiar de otros aspectos, como por ejemplo el acceso a contenido que esta bloqueado para determinadas regiones.

El único problema al que hay que empezar a hacerse la idea es que la carga de la página irá más o menos rápida en función los usuarios que estén haciendo uso de este.

Fuente | ghacks