TP-LINK NC200: Su primera cámara IP Cloud con Wi-Fi N300

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
1

El fabricante TP-LINK va a lanzar próximamente al mercado la que será su primera cámara IP con tecnología Cloud. Este nuevo modelo es el TP-LINK NC200 e incorpora conectividad Wi-Fi N para conectarnos de forma inalámbrica con el router principal o con un punto de acceso, de esta forma podremos instalar la cámara de una forma fácil y rápida, y visualizarlo todo desde la “nube”.

Características de la TP-LINK NC200

Esta nueva cámara IP tiene un sensor CMOS de 1/4” para grabar imágenes claras y nítidas, también incorpora un zoom digital 4x para ampliar cualquier zona donde la pongamos. La parte negativa de esta cámara es que tiene una resolución máxima de 640 x 480 píxeles por lo que no es una cámara HD (alta definición), tiene 0,3Megapíxel.

Respecto a la conectividad a la red local, únicamente podremos conectarla a través de Wi-Fi, tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que obtendremos una velocidad máxima de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, además incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al router sin necesidad de introducir contraseñas de paso.

Otras características de estacámara es que tiene micrófono incorporado, pero no tiene altavoces por lo que no habrá comunicación bidireccional. Es capaz de comprimir en MJPEG en tiempo real para adaptarse a cualquier ancho de banda que tengamos, de esta forma no sufriremos pixelaciones o cortes de imagen. En cuanto al firmware, permite programar determinados eventos, por ejemplo si la cámara detecta movimiento puede empezar a grabar el contenido y enviarlo a un servidor FTP remoto e incluso enviar los clips de vídeo por e-mail.

RE200 (US) 1.0 ????

Entorno Cloud de TP-LINK

Como hemos dicho en la introducción, esta cámara es la primera en usar el entorno Cloud del fabricante TP-LINK. Desde la página web tplinkcloud.com podremos gestionar y visualizar la cámara IP, tan sólo tendremos que tener conexión a Internet, incluso también podremos hacerlo desde los dispositivos móviles gracias a la aplicación tpCamera.

Tenéis todas las características técnicas de esta cámara en la página web oficial de TP-LINK.