Disponible el nuevo Firefox 34 con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En la lucha por ser el navegador web más utilizado del mercado actualmente están en cabeza Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Cada poco tiempo estos navegadores se actualizan incluyendo nuevas funciones y características que les permitan ganar usuarios frente a la competencia y convertirse así en el navegador web más utilizado.

Mozilla Firefox es un navegador web libre que poco a poco va ganando una mayor cuota de mercado. Hace algunas horas que la compañía ha liberado la nueva versión de este navegador, Firefox 34, cuya compilación llega a los usuarios con una serie de novedades no vistas hasta ahora en otros navegadores.

Una de las más llamativas es una herramienta para realizar videollamadas utilizando únicamente el navegador. Esta nueva herramienta se ha llamado Firefox Hello. Los usuarios de este navegador pueden enviar a sus contactos un enlace generado por la herramienta que permite iniciar llamadas de voz y de vídeo fácilmente sin la necesidad de utilizar software adicional.

Firefox_34_foto_3

Algunos usuarios afirman que esta función aún no les aparece en el navegador, por lo que tendrán que esperar a que llegue disponible para todos los usuarios de Mozilla.

Otra de las novedades que han llegado con esta nueva versión es una nueva barra de búsqueda en el navegador. Esta barra nos va a permitir buscar contenido en la web fácilmente a través de diferentes motores de búsqueda personalizables desde un apartado diferente a la barra de direcciones como ocurre en otros navegadores.

Firefox_34_foto_2

Una vez más, la personalización de Australis, la nueva apariencia de Firefox, es uno de lo puntos fuertes del navegador. Los usuarios pueden cambiar los temas de la apariencia de su navegador fácilmente desde la zona de personalización, pudiendo elegir entre un gran número de estos en función del que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Firefox_34_foto_1

Para finalizar, un gran número de cambios menores han estado presentes en este nuevo lanzamiento, entre otros:

  • Cambio del motor de búsqueda por defecto en algunos países (en España sigue siendo Google).
  • Desactivadas las conexiones SSLv3.
  • Actualizada la firma para los usuarios de Mac OS X.
  • Implementación de los módulos HTTP/2 y ALPN.
  • Las propiedades window.crypto habilitadas de nuevo (aunque se deshabilitarán en la versión 35).
  • Establece conexiones HTTPS en las búsquedas de la Wikipedia en Estados Unidos.
  • Mejoradas las herramientas de desarrolladores del navegador con múltiples novedades.
  • Se ha añadido soporte para Chromecast en la nueva versión de Android.
  • Se han solucionado un total de 7 vulnerabilidades de seguridad.

Podemos descargar la nueva versión de este excelente navegador web desde la página web oficial de Mozilla. Sin duda una gran actualización que nos hace esperar a ver cómo responden tanto Google como Microsoft a estas novedades en sus navegadores propios a corto y medio plazo.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece la nueva versión de este navegador web?