ZyXEL NAS 540: Nuevo servidor NAS con cuatro bahías para discos duros

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de equipos de networking ZyXEL, ha lanzado un nuevo servidor NAS con cuatro bahías para alojar discos duros. El nuevo modelo es el ZyXEL NAS 540, y permite el uso de discos duros de hasta 6TB cada uno, por lo que tendremos una capacidad máxima de hasta 24TB. Lamentablemente, la interfaz de datos es SATA2 y no SATA3. Según el fabricante ZyXEL, podremos conseguir tasas de transferencia en lectura de 130MB/s y tasas de velocidad de escritura de hasta 48MB/s.

Todas las bahías para los discos permiten la insercción y retirada de los discos en caliente, además el sistema operativo incorpora compatibilidad con JBOD, RAID 0/1/5/6/10, y RAID5+Hot Spare. El sistema de archivos interno siempre será EXT4, aunque si conectamos un disco duro externo a través de los puertos USB, también es compatible con el sistema de archivos NTFS, EXT2, EXT3, EXT4, FAT32, HFS+ y exFAT.

Las principales características técnicas de este nuevo servidor es que incorpora una CPU FreeScale FS1024 de doble núcleo a una velocidad de 1.2GHz, además tiene una memoria RAM DDR3 con 1GB de capacidad. Una característica muy importante es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con función LACP (Link Aggregation Control Protocol), gracias a esta funcionalidad podremos transferir archivos a través de dos cables de red hacia la red local, teniendo 2Gbps de ancho de banda. Es importante advertir que esta característica sólo la podremos utilizar si también tenemos un switch o router con compatibilidad con LACP.

zyxel_nas540_1

Este servidor NAS ZyXEL NAS 540 incorpora tres puertos USB 3.0 de alta velocidad para la transferencia de datos, podremos conectar discos duros externos para realizar copias de seguridad con tan sólo pulsar un botón en su parte frontal. Además también incorpora un slot para tarjetas SD, de esta forma podremos leer y hacer una copia de seguridad de su contenido, es compatible con tarjetas SDXC de hasta 128GB de capacidad.

zyxel_nas540_2

Respecto a las características del sistema operativo, incorpora servidor CIFS/SMB, NFS, cliente DHCP, posibilidad de cliente PPPoE y también NTP para sincronizar la hora automáticamente. Asimismo también tiene un servidor de medios UPnp/DLNA, un servidor iTunes y un servidor FTP. En cuanto al servidor web, también tiene phpMyAdmin, MySQL y PHP.

Este nuevo NAS ZyXEL NAS 540 también tiene opciones de seguridad para proteger las transferencias de datos, como por ejemplo soporte para HTTPS y FTPES, asimismo dispone de cifrado en el propio NAS.

zyxel_nas540_3

Este ZyXEL NAS 540 tiene un precio de 170€, os recomendamos visitar la página web oficial del fabricante donde encontraréis todas las características técnicas de este nuevo modelo.