SpotCam HD: análisis de esta cámara IP HD 720p y precio de 120 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Las cámaras IP han bajado bastante de precio y se han generalizado entre los usuarios domésticos para vigilar su hogar. La culpa de esta bajada de precios la tiene en parte la competencia que se ha establecido entre los principales fabricantes. Sin embargo, la aparición de otros también ha creado revuelo con productos de buena calidad y un coste moderado para el bolsillo de los usuarios, como es el ejemplo de nuestro análisis de hoy: la cámara IP SpotCam HD.

El fabricante taiwanés nos ha sorprendido con un producto que a simple vista sorprende su diseño y simplicidad. Con un coste aproximado de 120 euros, la cámara ofrece muchas posibilidades a los usuarios, comenzando por un visionado de las imágenes haciendo uso de cualquier navegador web, dispositivos iOS o bien terminales Android. También tenemos que decir que el proceso de instalación resulta muy sencillo y en apenas 3 minutos podríamos tener nuestra cámara configurada y funcionando de forma correcta.

A todo esto hay que añadir un sistema NVR diario gratuito para todos los usuarios de Spotcam HD, existiendo más opciones adicionales por las que habría que pagar. Para utilizar la cámara hay que registrarse en la página del fabricante, algo que nos dará acceso al servicio de grabación en la nube mencionado con anterioridad y la posibilidad de visualizar la cámara en cualquier dispositivo.

No nos podemos olvidar de la interfaz inalámbrica Wi-Fi N, facilitando y mucho su conectividad y la ubicación a la hora de ser instalada.

Detección de movimiento, altavoz, micrófono, visión nocturna y alta definición

Teniendo en cuenta el precio, los usuarios esperamos de la SpotCam HD unas prestaciones a la altura de su precio, y todo hay que decirlo, sobre el papel no pinta nada mal. Además de la detección de movimiento acompañada de un sistema de alertas, hay que añadir un altavoz y micrófono, permitiendo la comunicación con las personas que se encuentran junto a la cámara IP. Además de todo esto, hay que añadir que la cámara posee visión nocturna, por lo tanto, es bastante completa.

La inclusión de HD 720p debería ser otro punto a favor de la cámara, aunque la presencia de la alta definición no siempre es garantía de que el visionado de la imagen sea adecuado.

Si quieres obtener más información sobre esta cámara IP y ver la puntuación final no dudes en consultar nuestro análisis del producto.