Más detalles sobre el hackeo a Sony Pictures: Corea del Norte se desmarca de lo sucedido

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El tema candente del momento sigue aportando información. Tras conocer en un primer momento que el hackeo se atribuyó a Guardians of Peace y que una de las repercusiones que tuvo sobre los empleados es que dejó al descubierto información personal, ahora se ha sabido que desde Corea del Norte niegan su implicación y afirman que no tenían ningún tipo de conocimiento de esta actuación.

Sin embargo, también hay que mencionar que el malware utilizado para hackear los equipos de la productora, conocido como WIPALL, se ha comenzado a distribuir entre los usuarios particulares y de otras empresas, utilizando como medios de difusión los correos spam y sitios web infectados.

El primer rumor que tomó mucha fuerza es la implicación de Corea del Norte en el hackeo. A pesar de todo, desde el gobierno de dicho país se han apresurado a desmentir cualquier vinculación con la actuación aunque sí que es verdad que la han aplaudido. Lo extraño de todo es que desde Estados Unidos confirman que se han encontrado módulos software con la firma del servicio de inteligencia de dicho país, por lo tanto, todo parece indicar que aunque no se haya colaborado de forma directa, es probable que a los hackers se les haya ofrecido todo lo necesario para llevar a cabo el ataque.

Además de todo esto se han ofrecido más detalles.

El ataque contra Sony Pictures se realizó desde un hotel de Tailandia

Se han filtrado más detalles con respecto a la investigación que existe, algo necesario teniendo en cuenta además las amenazas que han sufrido los trabajadores de la productora en sus correos electrónicos. El ataque fue realizado desde la red inalámbrica de un hotel ubicado en Tailandia, concretamente un hotel de 5 estrellas situado en Bangkok. También se ha podido saber que además de los datos de los empleados, también se han visto afectados los de colaboradores directos de la productora, como es el caso por ejemplo de Sylvester Stallone, asciendo a un total de 100 terabytes de documentos robados (no es una cifra oficial).

Nuevo ataque DDoS contra PSN

Las desgracias para Sony no terminan aquí, en el día de ayer se volvió a registrar un nuevo ataque de denegación de servicio que no ha ido a mayores, no teniendo que lamentar el robo de información aunque supone el incremento de incidentes que han salpicado al servicio durante este año.

Fuente | Softpedia