Synology DS2015xs: Nuevo NAS de alto rendimiento con 8 bahías y dos puertos 10GbE SFP+

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante Synology ha anunciado un nuevo NAS de alto rendimiento orientado sobre todo a oficinas y pequeñas empresas. Este nuevo NAS es el Synology DS2015xs e incorpora 8 bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, además también es compatible con discos en estado sólido (SSD) ya que el sistema operativo soporta TRIM. La interfaz de estas bahías es SATA3 por lo que nos asegura el máximo rendimiento posible.

Gracias a estas ocho bahías para alojar discos, podremos tener una capacidad total de 48TB en su interior (8 x 6TB de disco), además es compatible con el Synology DS1215 por lo que podremos extender esta capacidad hasta los 120TB de forma fácil. El sistema de archivos interno es EXT4 y el sistema operativo de Synology permite diferentes configuraciones RAID como por ejemplo JBOD, RAID 0, 1, 5, 6, 10, discos individuales e incluso permite configurarlo como Synology Hybrid RAID.

Este nuevo NAS está gobernado por un procesador ARM Annapurna Labs Alpine AL514 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, además incorpora de forma predeterminada 4GB de memoria RAM DDR3 pero se puede extender su capacidad hasta 8GB (2 x 4GB). Respecto a la conectividad a la red, incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para LACP (Link Aggregation Control Protocol) y Failover, y también tiene dos puertos 10GbE SFP+ con soporte LACP y Failover.

synology_ds2015xs_1

Otra característica importante es que dispone de dos puertos USB 3.0 de máximo rendimiento para conectar discos duros externos y aumentar la capacidad o para realizar copias de seguridad en su interior, asimismo también permite la conexión de impresoras ya que el sistema operativo tiene un servidor de impresión. Según Synology, este nuevo NAS DS2015xs es capaz de transferir datos a una velocidad de lectura de casi 2.000MB/s y una velocidad de escritura de hasta 750MB/s.

synology_ds2015xs_2Respecto al sistema operativo, incorpora DSM 5.1 con soporte para VMware, Windows Server 2012 R2 y virtualización Citriz entre todas las características típicas de los NAS Synology.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Synology DS2015xs donde encontraréis todas las características técnicas, este NAS de alto rendimiento saldrá al mercado a un precio de unos 1.000€ y con 5 años de garantía.