Chromecast ya no necesita estar conectado al mismo Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Chromecast es uno de los mejores dispositivos de Google. Con él los usuarios pueden transmitir fácilmente contenido multimedia (fotos, audio, vídeo e incluso la propia pantalla del dispositivo) desde un smartphone hasta un televisor necesitando únicamente estar conectados tanto nosotros como el dispositivo a una misma red Wi-Fi, aunque esto está a punto de cambiar.

Aunque Google ya había afirmado hace algún tiempo que su dispositivo Chromecast iba a permitir conectarse directamente a los usuarios en “modo invitado” sin necesidad de que estos estén conectados a la misma red Wi-FI que este dispositivo, aún esta función no estaba implementada en los dispositivos probablemente porque Google estaba trabajando en mejorar la seguridad de esta misma función.

Hace algunas horas Google finalmente ha decidido habilitar esta función a todos los usuarios mediante una actualización de firmware para los dispositivos Chromecast como de la aplicación de configuración para Android de manera que desde este momento, siempre y cuando esta función esté activada en la configuración del dispositivo, cualquier usuario puede conectarse a un dispositivo Chromecast utilizando Wi-Fi Direct para transmitir contenido a él sin necesidad de tener que conectarse previamente a la red Wi-Fi por defecto.

Sin duda lo más curioso de esta nueva característica es la forma de autenticar a los clientes. Cuando un smartphone intenta conectarse al dispositivo, Chromecast emite un pequeño tono, inaudible para los humanos, que si es detectado por un smartphone automáticamente se autenticará la conexión y quedará conectado a él. De lo contrario, simplemente se mostrará en la pantalla un código que el usuario deberá introducir manualmente para completar el proceso de conexión.

Chromecast_guest_mode_foto

La actualización del cliente se está liberando de forma progresiva a través de la Play Store. En las próximas horas esta actualización, junto a esta nueva función, deberán llegar a todos los usuarios que podrán comenzar a exprimir aún más este excelente dispositivo. La nueva función ayudará a los usuarios a conectarse más fácilmente a estos dispositivos a la vez que agradará a todos aquellos usuarios que no quieren compartir la clave de su red Wi-Fi con otras personas por los problemas de seguridad que eso supone.

Podemos descargar la aplicación de Chromecast para Android desde la Play Store.

¿Eres poseedor de un Chromecast? ¿Qué opinas de esta nueva característica?