TP-LINK lanza el Archer D2, su nuevo módem router ADSL2+ de gama media

Escrito por Sergio De Luz
Routers
4

El fabricante TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo router que se engloba en la gama media de equipos. El nuevo modelo es el TP-LINK Archer D2 y su principal característica es que es un módem-router ADSL2+ con capacidad para dar conexión a operadores de cable y fibra ya que también se puede utilizar como router neutro utilizando un puerto LAN como WAN de Internet.

Este nuevo router incorpora conectividad inalámbrica con doble banda simultánea y tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y haciendo uso de un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de 80MHz de ancho de canal, además incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal allí donde nos estemos conectando. Otra característica es que tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma fácil y rápida al punto de acceso.

archer_d2_1

En cuanto a las conexiones cableadas, dispone de un puerto RJ-11 para la conexión ADSL2+, un puerto Gigabit Ethernet que puede funcionar como LAN y también como WAN de Internet, por lo que podremos utilizar este Archer D2 como si fuera un router neutro. Por último, incorpora tres puertos Gigabit Ethernet que únicamente se podrán usar para la LAN.

Otras características de este nuevo módem-router es que incorpora un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local a través del servidor samba y servidor FTP, asimismo también podremos compartir archivos vía Internet a través de su servidor FTP y compartir contenido multimedia en red local con su servidor de medios DLNA. Asimismo también permite conectar una impresora y compartirla gracias a su servidor de impresión.

archer_d2_2

El firmware es compatible con IPv6, permite la creación de una red Wi-Fi para invitados en cada banda de frecuencias, un servidor VPN IPsec con soporte para hasta 10 túneles simultáneamente.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-LINK Archer D2 donde encontraréis el resto de características de este nuevo módem-router.


Continúa leyendo
  • Rodrigo Pope Ramirez

    Tengo una pregunta , agradecería mucho si me contestasen.
    Que es mejor comprar un router/ Modem o comprar un modem y un router neutro ?
    Cual es la mejor opcion?

    • Depende de tus necesidades, si por ejemplo en un futuro te planteas la posibilidad de contratar ONO o Movistar FTTH, mejor un router neutro compatible con ambos operadores.

  • Jorge el bueno

    solo con una consulta cual es el moden adsl y wifi mas rapido mas estable con mas cobertura necesito el mejor router adsl
    tengo internet de claro y necesito que la señal llegue a toda la casa ya que la señal esta en el segundo piso y en el primero se cae la señal en algunas partes
    necesito que sea el mejor router adsl y que acelere la red interna

    • El TP-LINK Archer D7 es una buena opción, y también el ASUS DSL-AC68U.