Analizamos el Edimax EW-7438RPn Mini, un pequeño repetidor Wi-Fi N300

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Hoy os traemos un completo análisis del repetidor universal de Wi-Fi Edimax EW-7438RPn Mini N300. La característica más destacable de este equipo es su pequeño tamaño, es el repetidor con puerto Ethernet más pequeño que hemos probado hasta la fecha. Anteriormente probamos el Edimax EW-7438RPn Air pero este no tenía puerto Ethernet.

En cuanto al rendimiento inalámbrico, este equipo incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. También tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos al AP de una forma rápida y fácil, es compatible con todos los tipos de cifrado entre los que destaca WEP, WPA y WPA2, y además permite repetir la señal de cualquier router inalámbrico del mercado.

El puerto Fast-Ethernet para la LAN, permite conectar un dispositivo vía cable cuando lo tenemos configurado en modo repetidor y en modo puente. Si lo tenemos en modo AP, lo podremos conectar a un router o PLC para crear una red Wi-Fi nueva. El Edimax EW-7438RPn Mini incorpora LEDs de estado con los que podremos ver de forma fácil y rápida si tenemos una buena señal del router principal, de esta forma podremos colocarlo en un lugar óptimo.

Vista del lateral izquierdo del repetidor Edimax EW-7438RPn Mini

En cuanto al firmware, tiene un asistente de configuración muy intuitivo llamado Smart iQ Setup, además permite la creación de una red Wi-Fi de invitados tanto en modo repetidor como en modo AP.

Os recomendamos leer nuestro análisis donde encontraréis todas las características y el rendimiento real del equipo:

Leer análisis Edimax EW-7438RPn Mini N300

Esperamos que os guste el análisis y también el equipo.