Guardians of Peace promete una gran cantidad de datos de Sony Pictures en Navidades

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después de conocer en el día de ayer la implicación de al menos una persona del seno de la productora hoy hemos podido saber que el grupo de hackers encargado del robo de datos de Sony Pictures (Guardians of Peace) ha confirmado que se están preparando para publicar 5 GB de datos. La fecha no ha sido concretada pero sí que han acotado bastante la publicación es probable que se realice algún día de las próximas dos semanas.

Si alguien tenía alguna duda sobre si la situación se Sony podría ir a peor este anuncio creemos que sirve para despejar todo tipo de dudas. La publicación de cualquier tipo de dato robado va a empeorar y mucho la situación de la productora pero 5 GB de datos supone poner a la vista de cualquier usuario que navegue por Internet mucha información, la mayoría de ella confidencial y relacionada con la privacidad de la empresa y de sus trabajadores, por no hablar de los planes de futuros y proyectos cinematográficos a corto plazo.

Sin ir más lejos, hace unos pocos días se anunciaba que dentro del robo de datos se encontraba el guión completa de la última película del agente 007.

Todavía no hay nada confirmado, sobre todo en lo referido a qué información verá la luz, ya que fuentes de la propia productora se afanan en confirmar que el robo ha sido mínimo, desde el grupo de hackers pueden poner la guinda al pastel en los próximos días y desmentir todo lo que Sony ha dicho hasta este momento.

Sony Pictures y la carta masiva a portales web de información

Como si de un favor se tratase (por no decir amenaza), desde la productora han comenzado a enviar correos electrónicos a modo de cartas para poner en contacto con los responsables, animando a la no publicación de este tipo de información sin estar contrastada.

Está más que claro que la productora va a tomar cartas en el asunto y va a buscar la manera de preservar su imagen, y resulta más que probable que el envío de este correo no va a ser la única medida que se adoptará. Tendremos que permanecer muy atentos a las publicaciones de Pastebin ante la publicación de cualquier información por parte del grupo de hackers.

Fuente | Softpedia