Gmail ya permite adjuntar archivos del servicio Google Drive

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El Gigante de Internet es uno de los que no deja de introducir novedades a lo largo del año en sus servicios, y Gmail no ha sido una excepción. Para terminar el año, Google ha decidido permitir a los usuarios adjuntar archivos alojados en la cuenta de Google Drive del usuario de forma directa, algo que hasta este momento no permitía realizar el servicio.

La función está siendo activada de forma paulatina desde el pasado lunes, y es probable que al final de la semana todos los usuarios puedan disfrutar de la nueva función. Google, junto con Mozilla, son dos de los desarrolladores de software que más novedades introducen a lo largo del año en sus productos, quedando reflejado este aspecto en una mayor satisfacción de los usuarios y una mejor capacidad para corregir errores de funcionamiento

Sin embargo, esta nueva función hereda algunas limitaciones de otras ya existentes. Y es que el tamaño máximo de los archivos adjuntos no puede superar los 25 MB, algo que ya existía al adjuntar archivos desde el propio ordenador del usuario. Por este motivo, para aquellos usuarios que necesiten adjuntar archivos más grandes el enlace a dicho contenido seguirá siendo la principal opción.

La utilización de esta nueva función es sumamente sencilla, apareciendo el logo de Google Drive al lado del que sirve en la actualidad para adjuntar archivos desde el equipo en el que nos encontramos. Una vez hemos pinchado en el logo se desplegará una ventana con todos los archivos contenidos en la cuenta del servicio de almacenamiento, permitiendo seleccionar todos los que el usuario quiera con la única condición de no superar el tamaño indicado con anterioridad.

gmail permite adjuntar archivos de google drive

Opiniones muy variadas sobre la nueva función de Gmail

Cada vez que se produce el estreno de una nueva función, sea cual sea el servicio siempre existen opiniones my variadas, desde gente que aplaude la nueva inclusión hasta usuarios que la ven innecesaria o incluso mal “enfocada”.

En esta ocasión, la función sí que resulta ser un paso adelante para los usuario y para el servicio, aunque sí que hay que decir que el límite de 25 MB sigue siendo pequeño, sobre todo porque hay que tener en cuenta que en los servicios de almacenamiento se suelen guardar una gran cantidad de datos de un tamaño bastante significativo. Por lo tanto, si queremos enviar uno de estos archivos haciendo uso del correo seguirá siendo imposible y tendremos que recurrir a lo que existía hasta hace unos días: los enlaces a archivos de Google Drive.

Fuente | ghacks