Mailtrack dispondrá de notificaciones push

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

Cualquier usuario de correo electrónico sabe lo molesto que resulta no saber cuándo han leído un correo que has enviado o si al menos este ha llegado correctamente al buzón de entrada del otro usuario. Partiendo de estos “problemas” surgió Mailtrack, un complemento para Google Chrome que marca los correos con dos “checks” al más puro estilo Whatsapp en función de si el correo se ha leído o se ha recibido. Sin embargo, el complemento estrena una novedad importante.

Ahora el usuario también dispone de una opción que permite configurar notificaciones push avisando de la lectura de un correo. Esta novedad carece de mucho sentido si el complemento solo está disponible para sistemas de escritorio. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación han confirmado que esta estará presente el próximo año tanto en iOS como en dispositivos Android, dando mucho sentido a la nueva función que hemos hecho mención con anterioridad.

Para todo aquel que no la conozca, se trata de una startup española que surgió hace varios años, y que después de más de 170.000 descargas para el navegador del Gigante de Internet sus desarrolladores han fijado un nuevo horizonte: llegar a los dispositivos móviles.

Mailtrack en pocas palabras: una aplicación útil

A lo largo de la historia de Internet y de la informática hemos asistido a la creación de una gran cantidad de herramientas y aplicaciones. Algunas carecían de utilidad y han supuesto un gran decepción, sin embargo, otras están centradas en resolver problemas centrados en el día a día de los usuarios.

El problema de la confirmación de la lectura de los correos electrónicos es algo que desde los proveedores de servicios de correo nunca se ha puesto demasiado empeño para implementar una solución, siendo este complemento una muy útil y válida que pone fin a muchos años de “problemas”.

Más información: Mailtrack