Mejoras en las políticas de seguridad de Gmail

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Gmail es el cliente de correo electrónico de Google. Como dominio más utilizado en Internet, los responsables de la seguridad del servicio están constantemente desarrollando nuevas funciones que mejore la seguridad de los usuarios de cara a las amenazas que existen día a día en la red como forzar las conexiones HTTPS o mostrar las imágenes a través de un proxy.

Una vez más, Google ha anunciado mejoras en sus políticas de seguridad que van a garantizar un uso más seguro y privado por parte de sus usuarios. Las nuevas políticas de seguridad se centran en esta ocasión en las extensiones disponibles para esta plataforma de correo que, aunque pueden ser útiles, algunas de ellas son malintencionadas y pueden suponer un riesgo para la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

A partir de ahora Gmail detectará cuando una extensión intenta cargar código sospechoso mientras se visita Gmail y loqueará toda la actividad de esta extensión a fin de evitar que pueda llegar a robar información sensible de su víctima.

Desde Google afirman que todas las extensiones fiables han sido actualizadas para adaptarse a las nuevas políticas de seguridad, sin embargo, si alguna de ellas aún no ha incluido el módulo CSP recomiendan instalar la última versión desde la Chrome Store o desinstalarla a riesgo de ser una extensión con fines maliciosos.

Nuevas políticas de seguridad en una de las plataformas más atacadas de la compañía. Recordamos que generalmente los correos electrónicos mueven una gran cantidad de información personal día a día, por lo que son generalmente objeto de piratas informáticos que buscan robar todo tipo de información de ellos. Poco a poco Google se toma en serio la seguridad y la privacidad de sus usuarios frente a amenazas externas y esto es un ejemplo más de las nuevas medidas de seguridad que nos permiten utilizar nuestra cuenta de correo de forma segura.

¿Qué opinas de los nuevos cambios en la seguridad de los servicios de Google?

Fuente: Gmail Blog