Google añade soporte para editar archivos ODF en Google Drive

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Google ha anunciado en su red social Google+ que a partir de ahora soporta archivos en formatos ODF. El formato de archivos ODF engloba a los archivos .odt de documentos de texto, .ods para las hojas de cálculo y .odp para las presentaciones. Estos formatos de archivos son de código libre, y son los usados por las conocidas suites LibreOffice y OpenOffice para guardar sus archivos de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

De esta forma, a partir de ahora también podremos editar este tipo de archivos en Google Drive. Cuando subimos un archivo en formato ODF, ya sea .odt para documentos d etexto, .ods para las hojas de cálculo o .odp para las presentaciones, Google nos sugiere abrir cada uno de estos archivos con sus respectivas aplicaciones (Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones) y editar los archivos como si lo hubiéramos creado en el formato predeterminado de Google.

En la siguiente fotografía animada podéis ver en detalle cómo abre estos nuevos formatos de archivos:

ODF-Import

En este post de Google+ tenéis el anuncio oficial de Google donde se detallan esta nueva característica, para hacer aún más completo el ecosistema Google Drive. Google siempre se ha escudado en que el uso de este tipo de formato de archivos son muy minoritarios, pero las administraciones públicas cada vez se utilizan más estos formatos de archivos libres, sobre todo en otros países como Alemania.

Esta funcionalidad ya se encuentra disponible para todo el mundo, nosotros hemos probado a subir un archivo .odt de documentos a Google Drive y posteriormente editarlo y todo ha funcionado correctamente.