TP-LINK T3700G-28TQ: nuevo switch gestionable con funciones de routing

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El conocido fabricante de productos de networking TP-LINK, ha presentado un nuevo switch gestionable de capa 3 con interesantes características de hardware y también en el software incorporado. El nuevo switch es el TP-LINK T3700G-28TQ y está orientado a un mercado profesional, aunque también tiene cabida en un hogar geek como el vuestro.

Las principales características del hardware de este nuevo switch es que incorpora 24 puertos Gigabit Ethernet con conector RJ-45, también tiene 4 puertos Gigabit SFP y hasta cuatro ranuras de 10Gbps SFP (2 fijas y otras 2 opciones). Asimismo, para que el switch no se caliente cuando lo estemos usando de forma intensiva, incorpora 4 ventiladores. Este switch, al ser de uso profesional, se puede poner en un rack e incluso apilarlo.

Otras características de este TP-LINK T3700G-28TQ es que tiene una capacidad de conmutación de hasta 128Gbps con una tasa de reenvío de hasta 95.2Mpps para un solo switch, además tiene una tabla de direcciones MAC de hasta 32K. Asimismo también soporta tramas jumbo de hasta 10240 Bytes. En cuanto a las características de la parte de routing, permite hasta 128 interfaces con hasta 12K rutas y permite fijar 256 rutas estáticas.

RE200 (US) 1.0 ????

Características Layer 2

Algunas características de capa 2 que incorpora este switch es su compatibilidad con IGMP Snooping V1/V2/V3, además es compatible con el protocolo 802.3ad LACP donde podremos crear hasta 32 grupos de agregación con hasta 8 puertos por cada grupo. Para evitar bucles en la red, incorpora Spanning Tree Protocol así como RSTP y MSTP, también control de flujo 802.3x. Respecto a las VLANs, soporta hasta 4K VLANs simultáneas y también incorpora la funcionalidad de Private VLAN.

Características Layer 3

Las características de routing que incorpora este switch gestionable son que permite la creación de rutas estáticas y también el uso de procolos de enrutamiento. Algunos protocolos de enrutamiento que permite este switch son RIP v1, v2 y OSPF v2. Asimismo también tiene soporte para ECMP, la conocida estrategia de routing, y VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol). Asimismo también tiene Proxy ARP y un servidor/retransmisor DHCP.

 

??

El nuevo switch ya está disponible en España a un precio recomendado de 1.449 euros. Os recomendamos acceder a la página web oficial donde encontraréis todas las características técnicas de este TP-LINK T3700G-28TQ.