Crea copias de seguridad de tu sistema con EASEUS Todo Backup

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Para evitar perder los datos ante un fallo o error de cualquier tipo es de vital importancia mantener copias de seguridad de nuestros archivos. Existen numerosas aplicaciones diseñadas con el fin de realizar copias de seguridad tanto de nuestros archivos como de nuestros discos duros completos. Una de las aplicaciones diseñadas con este fin es EaseUS Todo Backup.

EaseUS Todo Backup es una herramienta totalmente gratuita para los usuarios domésticos que viene con todo lo necesario para realizar copias de seguridad de nuestros archivos, de nuestros discos e incluso de nuestro sistema completo. Esta herramienta viene totalmente adaptada para las nuevas tablas de particiones y los nuevos sistemas de archivos, lo que la convierte en una potente alternativa gratuita de las principales herramientas de copias de seguridad que, en muchas ocasiones, son de pago.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Potente gestor de copias de seguridad que nos permite copiar tanto un disco completo como particiones, ideal para guardar una copia del sistema operativo y restaurarla cuando deje de funcionar.
  • Permite también copiar únicamente datos individuales o carpetas, según nuestras necesidades.
  • Posibilidad de clonar un disco duro directamente o migrar un sistema a un SSD.
  • Posibilidad de restaurar únicamente los archivos que queramos en la ruta que deseemos.
  • Permite crear copias completas, incrementales o diferenciales.
  • Cuenta con sistemas operativos Live desde los que arrancar el sistema para recuperar los datos o restaurar las copias de seguridad.
  • Permite aplicar fuertes cifrados a las copias para evitar los accesos no deseados.

EaseUS_todo_backup-software

EaseUS Todo Backup es una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios e incluso sus desarrolladores ofrecen un servicio técnico gratuito que nos ayudará en el caso de tener problemas. Igualmente también se encuentran disponibles dos versiones de pago, una para usuarios domésticos que cuenta con notificaciones a través del correo electrónico y con la posibilidad de llevar a cabo copias de los mensajes de Outlook y una versión para servidores y estaciones de trabajo con más funciones especializadas para estos equipos.

Podemos descargar EaseUS Todo Backup de forma gratuita desde su página web principal.

¿Qué opina de EaseUS Todo Backup como software para copias de seguridad gratuito?