FRITZ!Box 6490: Router para operadores de cable de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
2

El fabricante de equipos de networking AVM ha comenzado a distribuir el nuevo cable-router FRITZ!Box 6490 Cable. La característica principal de este nuevo router es que su interfaz WAN es coaxial por lo que podremos sustituir directamente el router que nos proporciona nuestro operador por este equipo, sin necesidad de poner el router de nuestro operador en bridge y posteriormente colocar un router neutro.

Internet y hogar digital

Este FRITZ!Box 6490 utiliza el último estándar DOCSIS 3.0 para el acceso a Internet por cable, además también puede transmitir la señal DVB-C a los dispositivos móviles para ver directamente la TV en dispositivos Android y iOS gracias a su nueva aplicación FRITZ!App TV. Otra característica importante es que integra un completo sistema de telefonía para teléfonos analógicos, y también inalámbricos gracias a la tecnología DECT. Este router es compatible con todas las aplicaciones para dispositivos móviles que hay actualmente, y también puede interactuar con los dispositivos Smart Home como el FRITZ!DECT 200. De esta forma, el router será el centro del hogar digital.

fritzbox_6490_apertura

Conectividad Wi-Fi

En cuanto a la conectividad inalámbrica, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y el uso de 40MHz de ancho de canal, este equipo no soporta TurboQAM por lo que únicamente tendremos un ancho de banda de hasta 450Mbps. En cuanto a la banda de 5GHz, también incorpora tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y usa un ancho de canal de 80MHz por lo que conseguiremos hasta 1.300Mbps de ancho de banda inalámbrico. Este router también incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente.

fritzbox_6490

Conexión por cable y USB

El FRITZ!Box 6490 Cable incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y dos puertos USB 2.0 multifuncionales. El firmware FRITZ!OS 6 incorpora un servidor FTP, servidor Samba y también un servidor de medios DLNA. Asimismo también tiene un servidor multimedia para ver imágenes, vídeos y música a través de la propia interfaz web.

Es muy curioso que en las especificaciones oficiales incorporen el servidor samba, algo que no tienen otros routers con la última versión de firmware. ¿Significará esto que van a sacar un firmware con servidor Samba incorporado?


Continúa leyendo
  • jar229

    Es muy curioso que en las especificaciones oficiales incorporen el servidor samba, algo que no tienen otros routers con la última versión de firmware. ¿Significará esto que van a sacar un firmware con servidor Samba incorporado?

    Ojalá sea así.
    Pero me inclino a pensar que debe ser algún tipo de errata ¿no?

    • Podría ser…no estoy seguro, por eso he comentado eso 🙂