TP-LINK TL-WPA4230PKIT: Amplia tu red Wi-Fi con estos dispositivos PLC con punto de acceso

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Acabamos este año con una novedad del fabricante TP-LINK. A lo largo de este hemos podido ver una gran cantidad de routers, puntos de acceso o incluso PLCs, pero será con un equipo perteneciente a este último grupo con el que el fabricante cerrará este año en nuestro país. Los TP-LINK TL-WPA4230PKIT poseen una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps, punto de acceso Wi-Fi N y un precio de 119 euros.

Con anterioridad hemos podido probar los TL-WPA4220 y TL-WPA4226, ofreciendo un buen rendimiento y una gran versatilidad al usuario. Los sucesores de estos dos modelos están llamados a mantener el ADN que se encontraba en los anteriores pero añadiendo mejoras de rendimiento y un poco más de versatilidad. A diferencia de los otros dos este nuevo modelo posee tanto en el PLC principal como en el supletorio enchufe eléctrico, evitando que el enchufe al cual se conecten los dispositivos quede inutilizado.

La inclusión de un punto de acceso Wi-Fi N vuelve a ser un punto de interés, sobre todo porque permite al usuario crear una red inalámbrica nueva o bien clonar una que ya exista, siendo la herramienta perfecta para aumentar la cobertura de nuestro router.

Con respecto a la velocidad de transmisión hay que decir que se tratan de unos dispositivos AV500 y que por lo tanto su rendimiento se encontrará muy próximo a los 200 Mbps reales.

TP-LINK TL-WPA4230PKIT, formado por TL-PA4020 y un TL-WPA4220

Hay que tener muy en cuenta que no se tratan de equipos nuevos como tal, sino que son dos productos ya existentes sometidos a ligeras mejoras para incrementar su rendimiento y empaquetados de forma conjunta para crear lo que comercialmente se conoce como un pack. Refiriéndonos a este hay que decir que su precio en España es de 119 euros.

TP-LINK TL-WPA4230PKIT

Aunque sean versiones mejoradas de modelos ya existentes conviene no subestimar a estos, ya que el PLC principal posee dos puertos de red, mientras que el supletorio posee 3 puertos de red Fast Ethernet y el punto de acceso que ya hemos mencionados, haciendo de estos unos dispositivos muy polivalentes, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

La velocidad de transmisión que poseen es suficiente para distribuir señales HD o en 3D de forma simultánea entre diferentes equipos. Sin lugar a dudas, si se tienen problemas de conectividad y necesitamos proporcionar acceso inal´mabrico y cableado en un lugar determinado de nuestro hogar estos son unos dispositivos muy a tener en cuenta.

Más información:  TP-LINK