Análisis Pepephone 4G (red Movistar) en Alicante

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
3

Os presentamos un completo análisis de la conexión Pepephone 4G bajo la red de Movistar. Este ya es nuestro segundo análisis a fondo en otra ciudad de España, en concreto este test lo hemos realizado en diferentes ubicaciones de Alicante. En este artículo veréis el rendimiento real de Pepephone 4G en diferentes zonas de esta ciudad, incluyendo interiores de edificios como en cafeterías.

Las pruebas se han realizado en días distintos, el smartphone utilizado en todas las pruebas ha sido el iPhone 6 con iOS 8 y las últimas actualizaciones. El terminal móvil se ha configurado para coger de forma predeterminada redes 4G, y si no estuvieran disponibles coger redes 3G. Las pruebas son reales, no hemos seleccionado lugares estratégicos con mejor cobertura, simplemente nos hemos situado en zonas céntricas de Alicante, cualquiera de vosotros podéis conseguir estas velocidades de Internet sin problemas. Los tests de velocidad los hemos realizado con la aplicación Test de Velocidad para iOS. ¿Estáis listos? ¡Empezamos!

El primer test de velocidad lo hemos realizado en uno de los lugares más céntricos de Alicante, concretamente en C/Arquitecto Morell esquina con C/Portugal.

pepephone_4g_alicante_1

El segundo test de velocidad lo hemos realizado en C/Reyes Católicos, a la altura del número 21 aproximadamente, en el interior de una cafetería:

pepephone_4g_alicante_2

La última prueba de rendimiento la hemos realizado en una zona de urbanizaciones, en la Avenida Doctor Rico a la altura del número 6.

pepephone_4g_alicante_4

En la siguiente captura se pueden ver más tests de velocidad realizados, como se puede ver, las velocidades son muy similares a la conexión Wi-Fi a la que nos conectamos al principio.

pepephone_4g_alicante

En la siguiente tabla podéis ver la comparativa de velocidades con la aplicación Test de Velocidad:

Ubicación Velocidad de descarga Velocidad de subida Latencia
C/Arquitecto Morell esquina con C/Portugal
34,67 Mbps 20,76 Mbps 79 ms
C/Reyes Católicos
19,53 Mbps 2,78 Mbps 100 ms
Avenida Doctor Rico
9,57 Mbps 0,11 Mbps 139 ms

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis en la ciudad de Alicante.

Agradecemos a nuestro compañero Álvaro (sólido) el trabajo realizado a la hora de hacer los tests.


Continúa leyendo
  • Shagy

    Muy bajos los resultados para tratarse de 4G, ¿No?.

  • RAFAEL

    NO LOGRO QUE FUNCIONE LA TEARJETA 4G QUE ME MANDASTEIS.
    ¿QUE HAGO?
    HE IDO A UNA TIENDA MOVISTAR DE AQUI, ALICANTE CAPITAL, Y NO SABEN NADA DE VOSOTROS.

    • Tienes que contactar con el servicio técnico o ir a un Halcón Viajes, no puedes ir a una tienda Movistar aunque usen su cobertura.