TRENDnet TEW-828DRU: Su primer router tri-banda con Wi-Fi AC3200

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

El fabricante TRENDnet ha presentado el que será su actual router neutro tope de gama, en el CES 2015 de Las Vegas el fabricante presentará oficialmente este nuevo modelo, pero nosotros ya os podemos ofrecer las principales características. El nuevo modelo es el TRENDnet TEW-828DRU y es el primero en incorporar la tecnología tri-banda con Wi-Fi AC3200.

Este nuevo router utiliza plataforma Broadcom, incorporando una CPU a 1GHz de doble núcleo.

Características Inalámbricas

Este nuevo router TEW-828DRU se iguala a sus más directos competidores como ASUS, D-Link o NETGEAR en la lucha por tener el router inalámbrico más rápido del mercado. Este equipo incorpora tres antenas para la banda de 2.4GHz en configuración MIMO 3T3R y con tecnología TurboQAM por lo que obtendremos una velocidad máxima de hasta 600Mbps con Wi-Fi N.

Respecto a la banda de 5GHz, emite en dos canales distintos de esta banda, es decir, tiene dos radios en la banda de 5GHz. En cada radio usará tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R para alcanzar una velocidad de hasta 1.300Mbps en cada banda (2 x 1.300Mbps). Los equipos más rápidos se conectarán a una banda de frecuencias para dejar a los más lentos en la otra, de esta forma se agilizará el tráfico inalámbrico. El firmware de TRENDnet incorpora un sistema inteligente (Smart Connect) para situar los dispositivos en una banda u otra, para que sea totalmente transparente de cara al usuario. Este nuevo equipo tiene la última tecnología Beamforming para focalizar la señal allí donde nos estemos conectando.

tew-828dru

Otras características inalámbricas es que tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al router, y la posibilidad de redes inalámbricas para invitados.

Características Cableadas y USB

Este nuevo router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Asimismo también tiene un puerto USB 3.0 para compartir archivos en la red local a gran velocidad gracias a su servidor Samba y FTP. También incorpora un puerto USB 2.0. Con el fin de compartir contenido multimedia, incorpora un servidor de medios DLNA para reproducir archivos en alta definición a través de la red local.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es este nuevo router de TRENDnet:

Se espera que este nuevo router salga al mercado en el primer trimestre del próximo año, aún desconocemos el precio pero os mantendremos informados puntualmente.


Continúa leyendo
  • usuariweb

    Buenas,

    Seguramente como dicen en el texto de la noticia este router se iguale a los ASUS, D-Link, Netgear, o otros de otras marcas, pero mi experiencia con esta marca ha sido tan mala que no la recomendaría por nada de la vida.

    Y se de lo que hablo, compre dos puntos de acceso TEW-690AP, y decir que son la peor compra de mi vida es decir que soy benevolente con lo que pienso de esta marca.

    Marca no recomendable.

    Saludos.