Protege tus contraseñas con Steganos Password Manager

Protege tus contraseñas con Steganos Password Manager

Rubén Velasco

Los piratas informáticos suelen atacar las cuentas de los usuarios de diferentes formas. Ya sea a través de ataques dirigidos contra una determinada persona mediante ingeniería social como mediante ataques de fuerza bruta, los piratas informáticos cada vez utilizan ataques más potentes y efectivos siendo responsabilidad del usuario el proteger correctamente sus cuentas. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo ver las contraseñas del WiFi en Windows.

Con la llegada de 2015 debemos tener en cuenta que los ataques informáticos que llegarán de mano de los piratas informáticos van a ser mucho más agresivos y peligrosos por lo que es de vital importancia aplicar todas las medidas de seguridad necesarias para protegernos correctamente de estos.

Una de las recomendaciones a llevar a cabo para evitar ser víctimas de los ataques de los piratas informáticos es utilizar contraseñas complejas, seguras y aleatorias, sin embargo, generalmente estas contraseñas son complicadas de utilizar y puede que tengamos problemas a la hora de tener que iniciar sesión en nuestras cuentas. Steganos Password Manager es una aplicación que se va a encargar de recordar nuestras contraseñas por nosotros.

Steganos_Password_Manager-Seguridad_Digital

En la última actualización se ha terminado de implementar las funciones de integración tanto con la nube como en los diferentes navegadores web pudiendo desde ellos acceder a las contraseñas, iniciar sesión con un click, añadir nuevas y modificar las existentes sin necesidad de utilizar el cliente oficial para ello. A todo esto hay que sumarle la función de sincronización de claves a través de Dropbox que nos va a permitir tener siempre a mano las contraseñas independientemente del ordenador en el que estemos delante.

Todas las claves almacenadas en Steganos Password Manager se protegerán mediante un cifrado AES de 256 bits para evitar que nadie pueda acceder a ellas. Gracias a esta herramienta vamos a poder hacer uso de contraseñas complejas y difíciles de explotar recordando tan sólo una de ellas: la del acceso al programa. Sin duda una aplicación como Steganos Password Manager no debe faltar en nuestro equipo si queremos garantizar la máxima seguridad posible frente a los ataques informáticos que están por llegar en este venidero año 2015.

Steganos Password Manager es una herramienta de pago que podemos comprar desde el siguiente enlace. Un precio más que aceptable si lo que estamos buscando es una aplicación para proteger nuestras contraseñas con funciones de sincronización con la nube.

¿Utilizas o conoces otros administradores de contraseñas similares?

2 Comentarios