TRENDnet lanza nuevos puntos de acceso con antena direccional para exteriores

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

El fabricante TRENDnet va a sacar al mercado próximamente dos nuevos puntos de acceso con antena direccional y diseñados específicamente para su uso en exteriores. En RedesZone tuvimos la oportunidad de probar el TRENDnet TEW-715APO, un AP con Wi-Fi N a una velocidad de hasta 150Mbps y una antena direccional de 8dBi de ganancia para conseguir la máxima cobertura y velocidad inalámbrica.

Ahora el fabricante ha lanzado los modelos TRENDnet TEW-730APO y TRENDnet TEW-734APO, dos AP de gama alta para realizar enlaces inalámbricos a larga distancia.

TRENDnet TEW-730APO

Las principales características de este AP es que incorpora la tecnología Wi-Fi N con dos antenas direccionales internas en configuración MIMO 2T2R capaces de alcanzar hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. La ganancia de las antenas internas son de 9dBi cada una, lo que nos asegura una alta sensibilidad de recepción de señal Wi-Fi. Asimismo este AP incorpora un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la LAN, puede funcionar como AP y también en modo CPE. Según el fabricante TRENDnet, se podrían realizar enlaces de hasta 10km de distancia (siempre y cuando haya visión directa). Otra característica destacable es que al ser un AP para exteriores incorpora la certificación IP55 contra polvo y agua.

TEW-734APO-1

TRENDnet TEW-734APO

Las principales características de este AP es que incorpora la tecnología Wi-Fi N con dos antenas direccionales internas en configuración MIMO 2T2R capaces de alcanzar hasta 300Mbps en la banda de 5GHz. Debemos destacar que este modelo, a diferencia del TEW-730APO, funciona únicamente en la banda de 5GHz, mucho menos saturada que la de 2.4GHz. La ganancia de las antenas internas son de 13dBi cada una, según el fabricante TRENDnet, se podrían realizar enlaces de hasta 10km de distancia. Asimismo este AP incorpora un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la LAN, puede funcionar como AP y también en modo CPE. Otra característica destacable es que al ser un AP para exteriores incorpora la certificación IP55 contra polvo y agua.

Estos nuevos equipos estarán disponibles a principios del próximo año, ya que forman parte del roadmap del 2015.