LizardStresser, el nuevo servicio de contratación de Lizard Squad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Como ya hemos leído en la red, y sobre todo han sufrido los usuarios de PlayStation y Xbox que recibieron una consola o intentaron jugar el pasado día de Navidad, un grupo de piratas informáticos llamado “Lizard Squad” ha estado atacando estos servicios impidiendo que los usuarios pudieran conectarse con normalidad a ellos y poder utilizar las funciones en red de las videoconsolas.

Aunque los ataques de Lizard Squad cesaron tras un pacto con Kim Dotcom, estos no han hecho más que dar a conocer el hasta ahora desconocido grupo de piratas informáticos. Un grupo de jóvenes con una botnet en su poder capaz de dejar sin servicio a los servidores de compañías como Microsoft o Sony es algo que llamará la atención de grupos de piratas informáticos mucho más agresivos, y que es posible que contacte con el grupo para llevar a cabo otra serie de ataques informáticos contra diferentes objetivos.

Igualmente los piratas informáticos han decidido empezar a ofrecer un servicio que permite realizar ataques informáticos dirigidos contra oros objetivos a gusto del consumidor. Este servicio ha sido denominado como “LizardStresser“.

LizardStresser permite que los usuarios puedan contratar los servicios de los piratas informáticos para realizar ataques DDoS dirigidos por tan sólo 6 dólares durante un corto periodo de tiempo, aunque ampliables a un mes de servicio por 130 dólares e incluso a un servicio de por vida por 500 dólares.

lizard_squad_ddos_foto

Lizard Squad no es el primer grupo de piratas informáticos que decide utilizar el cibercrimen como negocio, aunque sí es uno de los que mayor publicidad se están haciendo. El ataque a servidores como Sony o Microsoft garantiza que, a corto plazo, sus servicios satisfarán las necesidades de sus usuarios, sin embargo, debemos recordar que estos ataques DDoS son posibles gracias a que cuentan con una serie de ordenadores infectados por un malware y que en el momento en que estos se desinfecten dejarán de estar bajo su control, reduciendo la efectividad de sus ataques.

¿Qué opinas de la forma de negocio de Lizard Squad? ¿Crees que a corto plazo veremos nuevos ataques contra servidores conocidos?

Fuente: We Live Security