Tres páginas para “ganar dinero fácil” que sirven para llenar de spam las cuentas de correo

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

La crisis se ha convertido en un problema para muchos usuarios y muchos creen que Internet podría ofrecerles una solución a este problema. Además de las páginas de apuestas y juego en línea, los portales que promocionan una forma de ganar dinero fácil es algo muy común hoy en día. Sin embargo, esto no es así y cuando el usuario ha facilitado sus datos esto se convierte en un auténtico problema.

Todo comienza en muchas ocasiones con el envío de un correo electrónico a los usuarios de forma aleatoria. Sin embargo, otra opción que también está disponible es que la página aparezca directamente entre los resultados que ofrecen los motores de búsqueda. Tanto en la página como en el correo se realiza una descripción muy superficial de en qué consiste el trabajo y cuál es el papel que el usuario tendría que desempeñar en su puesto. Todo se pinta muy sencillo y se hace creer al usuario que de forma fácil puede hacerse con una gran cantidad de dinero mensualmente.

En el propio correo también se incluye la dirección de una página en la que el usuario tiene que entrar para registrarse en el caso de estar interesado en la oferta, algo similar por ejemplo a la de la siguiente imagen:

ganr dinero fácil engaño

Ganar dinero fácil, un negocio para los ciberdelincuentes

Cuando el usuario accede a alguna página de este tipo se solicita su registro antes de empezar, obligando a este a facilitar su dirección de correo y otro dato al azar. El primero de ellos se utiliza básicamente para enviar correos spam, algo que se convierte en muy molesto ya que hablamos al día de más 50 correos en función de la página en la que hayamos dejado nuestros datos.

Sin embargo no siempre la recompensar es recopilar direcciones para enviar correos spam, hay otras en las que los ciberdelincuentes instan a los usuarios a introducir las credenciales de acceso de algún servicio en el que posean cuenta para acceder a documentación adicional sobre la oferta de trabajo. El resultado final ya se sabe cuál es: el robo de las credenciales y también la propia cuenta.

Por este motivo, conviene recordar que nadie regala nada y que intentar ganar dinero de forma rápida y sin esfuerzo puede terminar en un problema. binarysmoney.com, clickmoneys.com y thinkedmoney.com son tres de las páginas que más actividad han mostrado durante los últimos meses en lo referido a accesos de usuarios.

Fuente | Dynamoo´s blog


Continúa leyendo
  • Nova6K0

    Cuando empecé mi andadura por Internet, hace más de diez años, era de los ilusos que se creían todo esto de ganar dinero fácil, leyendo emails y tal. Lo cierto es que además de que hay muy pocas webs que te paguen por eso. Necesitas un lustro para conseguir algo de dinero, digamos, decente.

    Sólo he conocido a una empresa que te paga realmente y de manera puntual. Y no es por leer correos sino por mandar estadísticas anónimas de tu conexión de Internet. Y tampoco es que me esté forrando, precisamente, je je. No en vano en más de ocho años que llevo con ellos sólo he ganado unos 250$. De media se ganan unos 5$ al mes. Pero antes la cosa era más complicado. Ya que desde hace unos pocos años han cambiado las reglas para ganar dinero. Antes era un peñazo porque tenías que conseguir 5$ al mes como mínimo (lo normal es ganar 0,11$ al día) y sino llegabas a final de mes, perdías lo acumulado. Ahora no si no llegas a los 5$ poco importa porque si nos los cobras en un mes, los cobras al siguiente. Por supuesto existe un ranking de los que más dinero ganan, yo hace años estaba en el puesto 12.296 algo así si mal no recuerdo. Ahora estoy en el puesto 2.193 y claro cuanto más alto estés en el ranking más ganas. Aunque también depende de en cuantos ordenadores tengas el programa, pués no tiene límite. Eso sí el programa ha pasado a ser algo molesto, antes no era así. Ahora coge el “foco de aplicación” y si estás por ejemplo jugando a algo y se te abre el programa (tiene un proceso que es el que recoge las estadísticas y si abre y se cierra sólo según lo necesite) te fastidia y va al escritorio. Es algo que les dije que cambiaran, pero ni caso.

    Salu2

  • Plavio

    Hola como están eayoy interesado en eao

  • maty

    ta bien