Conecta Spotify con Chromecast gracias a Spoticast

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Chromecast ha sido uno de los mejores dispositivos de Google. Este permite conectar nuestro móvil al televisor convirtiendo este en un completo SmartTV por tan sólo 35 euros. Con él vamos a poder reproducir cualquier contenido multimedia sin cables y con soporte nativo en el sistema operativo y en las aplicaciones, aunque la tarea final de hacer las aplicaciones compatibles recae sobre los desarrolladores.

Muchas aplicaciones multimedia ya incluyen la posibilidad de conectarse de forma nativa a Chromecast, por ejemplo, Google Music o Deezer, sin embargo, Spotify aún no es compatible con este dispositivo, por lo que la mayor plataforma musical de la red no puede emitir el audio a nuestros televisores a través de esta tecnología.

Spoticast es una aplicación gratuita que satisface esta necesidad y permite conectar Spotify con Chromecast de manera que los usuarios puedan transmitir a través del Wi-Fi sus canciones favoritas para escucharlas en un televisor. A diferencia de otras aplicaciones, Spoticast no requiere una cuenta premium para hacer uso de esta función, por lo que cualquier usuario de la plataforma musical podrá hacer uso de él.

Podemos descargar esta aplicación para Android de forma gratuita desde la Play Store. Una vez descargada los pasos a seguir son sencillos:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Spotify (o a través de Facebook) desde el propio programa.
  • Conectaremos a Chromecast
  • El programa abrirá Spotify en nuestro smartphone y podremos empezar a retransmitir la música.

Spoticast_spotify_foto

Spoticast tiene algunos inconvenientes que deberían ser solucionados, por ejemplo, el audio va algo desfasado respecto a la reproducción en tiempo real del smartphone y suena a la vez en el smartphone y en Chromecast (con el desfase mencionado), sin embargo, esto se soluciona bajando el volumen del móvil para que no se reproduzca la música en él.

Igualmente tiene algunos puntos a favor, por ejemplo, que no reproduce los anuncios publicitarios y que la herramienta es gratuita y, aunque permite elegir si los usuarios quieren donar, se pueden ocultar estas opciones. Spoticast, aunque aún tiene algunas cosas que mejorar, es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran escuchar su música favorita en el televisor.

¿Qué te parece Spoticast? ¿Conoces o utilizas otras herramientas para reproducir la música de Spotify en Chromecast?