Novedades de Linksys en el CES 2015: Linksys WRT1200AC y Linksys WRTANT7

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante Linksys sigue en su empeño por hacerse un hueco en el competitivo mercado de routers de alto rendimiento. Tras la adquisición de Linksys por Belkin, el fabricante lanzó el Linksys WRT1900AC, un equipo de alto rendimiento y con aspecto del popular Linksys WRT54GL, un router que marcó un antes y un después. Ahora Linksys ha presentado el Linksys WRT1200AC, un router de alto rendimiento que se sitúa en un escalón inferior al anterior modelo.

Linksys WRT1200AC: Nuevo router de gama alta

Las principales características del router neutro Linksys WRT1200AC es que monta un procesador de doble núcleo Marvell Armada a una velocidad de reloj de 1.3GHz, suficiente para conseguir un gran rendimiento. Respecto a las características inalámbricas, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo es compatible con todas las características del nuevo estándar inalámbrico como los 80MHz de ancho de canal, el Beamforming y el uso de modulación de frecuencia 256-QAM. Las antenas de este router son desmontables, y se pueden incorporar otras de más ganancia para conseguir mejor cobertura y velocidad. Por último, también incorpora la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida al router.

linksys_wrt1200ac_apertura

Este nuevo equipo también incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. En cuanto a los puertos para incorporar dispositivos de almacenamiento extraíble, incorpora un puerto dual eSATA/USB 2.0, tal y como tiene actualmente el Linksys WRT1900AC, además también incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para transferir archivos a la máxima velocidad. Asimismo el firmware también permite compartir impresoras en red local.

Este router estará disponible a partir del mes de Abril a un precio de unos 140€.

Linksys WRTANT7: Antenas de alta ganancia

Además del nuevo router, Linksys ha desarrollado unas antenas de alta ganancia para mejorar el rendimiento de sus routers Linksys WRT1200AC y Linksys WRT1900AC. Linksys ha llamado a estas antenas WRTANT7 y son un pack de cuatro antenas duales (trabajan en ambas bandas de frecuencia). Proporcionan una ganancia de 7dBi para la banda de 5GHz y 3dBi de ganancia para la banda de 2.4GHz. Las antenas se conectan al router a través de un conector RP-SMA. Estarán disponibles en primavera a un precio que rondarán los 100€.

Opinión personal

Nos preguntamos por qué Linksys no incorpora directamente las antenas de alto rendimiento a sus routers de gama alta, porque adquirir un router y las antenas por otra parte supondrá un desembolso muy grande de dinero, algo que mucha gente no se podrá permitir y escogerán otras marcas punteras que directamente ofrezcan lo mejor a sus usuarios, sin desembolsos de dinero adicionales.