Primer ataque DDoS utilizando Lizard Stresser: 4Chan fuera de servicio

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Hace poco os hablábamos de la herramienta que el grupo de hackers Lizard Squad había lanzado para enviar peticiones de ataques de denegación de servicio. Apenas un par de días más tarde ya tenemos la primera víctima, siendo 4Chan la página que se ha visto afectada por un ataque DDoS que la ha obligado a permanecer casi seis horas fuera de servicio. El grupo de hackers continúa mostrándose muy activo.

Además de las actuaciones contra los servicios Xbox Live y Playstation Network el grupo continúa con su actividad frenética afectando a una gran cantidad de páginas y servicios. Se cree incluso que los ataques a ambos servicios no fueron premeditados por el grupo de hackers, sino que estos fueron contratados por una tercera parte para realizar estos ataques y el robo de datos siempre que fuese posible. Y es que sin ir más lejos en el caso de la primera plataforma y de los dispositivos de Microsoft se ha producido la publicación del SDK utilizado para desarrollar aplicaciones.

Los responsables de 4Chan confirmaron prácticamente al momento que la página estaba sufriendo un ataque de denegación de servicio y que iban a permanecer fuera de servicio por motivos de seguridad y evitar que se produzca robo de información.

4Chan ataque ddos

En la captura superior se puede ver como el día 1 la página estuvo 5 horas fuera de servicio y en momentos puntuales durante los días posteriores también han existido problemas. Los responsables de la página han confirmado que el servicio está restablecido y que los datos no han sufrido ningún daño ni se han visto expuestos.

Expertos en seguridad desconocen el motivo de la publicación de esta aplicación por parte de Lizard Squad, aunque piensan que razones monetarias podrían estar detrás contemplándolo como si de un negocio se tratase. Visto lo poco que se ha tardado en realizar un ataque a petición de una persona o gobierno ahora solo queda esperar para saber cuál será el siguiente servicio que se vea afectado.

Fuente | Softpedia