Seagate presenta nuevos dispositivos en el CES 2015

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Estos días se está llevando a cabo una nueva edición de la Consumer Electronics Show (CES), una edición más de la feria más importante del mundo tecnológico donde las principales empresas del sector aprovechan para publicitar sus nuevos productos que llegarán al mercado pocos meses más adelante.

Seagate ha presentado en este nuevo CES 2015 dos nuevos dispositivos: Seagate Personal Cloud y Seagate Personal Cloud 2-Bay. Estos dos nuevos dispositivos están centrados en ofrecer a los usuarios un sistema sencillo de almacenamiento donde guardar sus archivos a través de Internet y poder compartirlos fácilmente con otros usuarios o acceder a ellos desde cualquier lugar.

Estos Personal Cloud cuentan con una bahía utilizada como disco normal (en el modelo para un solo disco) o dos utilizando RAID1 para el modelo 2-Bay. Igualmente contará con una serie de elementos de software como un servidor DLNA para reproducir vídeos a través de una red local a dispositivos compatibles, un sencillo servidor web o un cliente BitTorrent, entre otras muchas aplicaciones que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos.

ces2015_seagate_personal_cloud

A través del puerto Gigabit Ethernet integrado en los dispositivos es posible utilizarlo como sistema de almacenamiento para realizar copias de seguridad de nuestros ordenadores y dispositivos móviles fácilmente para mantener una copia de seguridad de nuestros datos siempre a mano. Estas copias de seguridad también pueden sincronizarse automáticamente con los principales servidores de almacenamiento como Google Drive o Dropbox para asegurar aún más la integridad de los datos.

Se van a distribuir modelos de 3, 4 y 5 TB en la modalidad de un solo disco o 4, 6 y 8 TB en el modelo de doble disco. Los precios aún están por anunciar.

Aprovechando para presentar los nuevos dispositivos de Seagate, la compañía de almacenamiento ha anunciado la disponibilidad de un nuevo Seagate Wireless que nos permite conectar nuestro ordenador con el sistema de almacenamiento sin la necesidad de utilizar más cables que el propio del almacenamiento.

Este dispositivo es ideal para conectarse a él desde dispositivos móviles y poder mantener allí siempre una copia de seguridad de los datos más importantes gracias a su aplicación nativa para Android y iOS.

ces2015_seagate_wireless

El Seagate Wireless vendrá con 500 GB de almacenamiento y se distribuirá a un precio de 129.99 dólares.

Interesantes dispositivos de Seagate que nos van a permitir aprovechar al máximo nuestra red local, tanto a nivel de almacenamiento como para poder disponer de un pequeño pero completo servidor local con todo tipo de funciones.

¿Qué te parecen los dos dispositivos de almacenamiento presentados por Seagate en el CES 2015?

Fuente: Small Net Builder