Belkin presenta nuevos dispositivos WeMo para el hogar inteligente

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El fabricante de dispositivos de networking Belkin ha anunciado nuevos sensores con su tecnología WeMo para automatizar nuestro hogar y convertirlo en un verdadero hogar inteligente. En la fiesta tecnología CES 2015 que se celebra en Las Vegas, Belkin ha anunciado la incorporación de dispositivos muy interesantes en su catálogo de dispositivos domóticos.

Los nuevos dispositivos de Belkin con tecnología WeMo son los siguientes:

  • Belkin F7C038 (WeMo Door and Window Sensor): Este equipo es un sensor de proximidad que trabaja con una barra magnética y es capaz de detectar si la puerta o la ventana está abierta o cerrada.
  • Belkin F7C039 (WeMo Keychain Sensor): Es un pequeño dispositivo que se puede llevar en el llavero y permite que el sistema sepa en todo momento si nos encontramos dentro o fuera de la casa, de esta forma se podrán activar otro tipo de sensores como el detector de sonidos y enviar una alarma.
  • Belkin F7C040 (WeMo Alarm Sensor): Es un detector de sonidos que permite reconocer la alarma de nuestro hogar y enviar una alerta al dispositivo móvil que hayamos registrado de forma automática.
  • Belkin F7C041 (WeMo Room Motion Sensor): Es un sensor de movimiento por infrarrojos con un rango máximo de 9 metros y un ángulo de 90 grados.

En la siguiente imagen se puede ver cómo son estos nuevos dispositivos y cómo se comunican con la aplicación de Belkin para móviles.

belkin_wemo_sensor_system

Todos estos equipos se pondrán a la venta a partir del verano, aunque aún desconocemos a qué precio. Es muy posible que Belkin ponga a la venta un pack con todos los sensores incluyendo el WeMo Link para que se comuniquen todos ellos.

Fuente: Smallnetbuilder