TRENDnet combina la tecnología PLC con los enchufes inteligentes y el Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El fabricante TRENDnet sigue presentando nuevos productos en el CES 2015 celebrado en Las Vegas, los nuevos equipos que han presentado tratan de unos PLC que se combina con el funcionamiento de un enchufe inteligente. Además también ha presentado un repetidor Wi-Fi que se combina con el funcionamiento de un enchufe inteligente, una unión de funcionalidades para no necesitar de varios dispositivos separados.

TRENDnet THA-102PLK

El TRENDnet THA-102PLK es un PLC basado en el TRENDnet TPL-406E con tecnología Homeplus AV y que permite transferir datos a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 500Mbps, además también está basado en el THA-102PL, su enchufe inteligente que se puede controlar remotamente desde cualquier smartphone con sistema operativo iOS y Android, e incluso programar los apagados y encendidos.

Este nuevo dispositivo se empezará a vender en Abril a un precio de unos 85€.

trendnet_home_control

TRENDnet THA-103AC

Asimismo también han presentado el TRENDnet THA-103AC, un repetidor Wi-Fi con doble banda simultánea que incorpora la tecnología Wi-Fi AC750 con el que podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Asimismo, este repetidor Wi-Fi incorpora la funcionalidad de enchufe inteligente incorporado, por lo que podremos controlarlo desde la aplicación en nuestro smartphone. Este repetidor Wi-Fi con enchufe no tiene la funcionalidad de Powerline, únicamente Wi-Fi y Smart Plug. Se espera que este equipo esté disponible en Marzo a un precio de unos 50€.

Fuente: Smallnetbuilder