D-Link DIR-895L y DIR-885L: Los nuevos routers 4×4 MU-MIMO con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
3

D-Link ha mostrado en este CES 2015 todas sus armas para competir contra sus más directos competidores como ASUS, TRENDnet, NETGEAR y TP-LINK. Hace unas semanas os ofrecimos información en exclusiva sobre el modelo D-Link DIR-890L, uno de sus routers buque insignia del fabricante. Ahora D-Link también ha lanzado el DIR-895L y DIR-885L y en RedesZone os vamos a contar sus características.

D-Link DIR-895L

Este nuevo router es considerado el más alto de gama, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC5300. Este nuevo equipo incorpora la tecnología NitroQAM de Broadcom para proporcionar estas altísimas velocidades inalámbricas, gracias a esta tecnología se puede usar una modulación de frecuencia de 1024QAM. Debemos recordar que este fabricante fue el que lanzó el conocido TurboQAM usando una modulación de 256QAM para exprimir al máximo la velocidad de la red inalámbrica en la banda de 2.4GHz.

Con este equipo podremos conseguir hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al uso de cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y una modulación de frecuencia de 1024QAM. Respecto a la banda de 5GHz, tiene dos radios para emitir en las dos bandas de 5GHz (canales altos y canales bajos, tal y como hemos visto en otras ocasiones, es un router tri-banda) y podremos conseguir una velocidad de 2165Mbps (por banda de frecuencias)  gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y una modulación de frecuencia de 1024QAM. Este equipo incorpora 8 antenas externas y soporte completo para MU-MIMO, de esta forma proporcionará el máximo rendimiento inalámbrico.

Por tanto, tendremos una banda de 2.4GHz a 1.000Mbps, una banda de 5GHz a 2.165Mbps y otra banda de 5GHz a 2.165Mbps, lo que le hace ser un equipo Wi-Fi AC5300.

d-link_dir-895l

Respecto al resto de características, son las típicas de routers de gama alta como por ejemplo todos los puertos Gigabit Ethernet, un avanzado QoS para mejorar el tráfico de cara a Internet y también puertos USB pero no tenemos información de cuántos ni qué interfaz utilizarán, seguramente tendrá un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 tal y como ocurre con el D-Link DIR-890L.

D-Link DIR-885L

Este modelo es muy similar al DIR-895L que hemos hablado anteriormente, lo único que cambia es que tiene 4 antenas y no 8 antenas en total. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, conseguiremos hasta 1.000Mbps en 2.4GHz y hasta 2165Mbps en 5GHz, incorpora una única banda en 5GHz por lo tanto no es tri-banda. Este equipo también tiene soporte MU-MIMO completo. El resto de características son exactamente las mismas que el DIR-895L.

Desconocemos cuándo se pondrán a la venta estos nuevos equipos y a qué precio, pero os mantedremos informados puntualmente de todas las novedades.


Continúa leyendo
  • luis

    ese optimus prime de roueter que tiene mas pinta de drone que de router, cualquier dia te trae un paquete de amazon

  • Enrique L.

    Pedazo de cacharro….. me hacen los ojos chiribitas de ver solo sus características…..
    Lastima que solo falten 363 días para los próximos reyes magos. 🙁

    • O menos porque seguro que podremos hacer un sorteo de equipos 🙂