D-Link DWA-192: Adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento con Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Los routes inalámbricos no paran de evolucionar, sin embargo no podremos nunca sacarles el máximo partido si no tenemos adaptadores Wi-Fi, bridges o repetidores con características inalámbricas similares a ellos. De nada sirve tener un router Wi-Fi AC1900 si después nuestra tarjeta es únicamente de clase Wi-Fi AC1200 porque estamos desperdiciando hasta un 33% de rendimiento adicional. D-Link ha presentado el nuevo DWA-192 para solucionar estos problemas.

El nuevo D-Link DWA-192 es un adaptador Wi-Fi de alto rendimiento y de clase AC1900. Como todos los adaptadores Wi-Fi, podremos conectarnos a una banda de frecuencias u otra, pero no a las dos de forma simultánea. Con este equipo podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad inalámbrica en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, además podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo nos permitirá extraer el máximo rendimiento de un equipo 3×3 MIMO, como por ejemplo el D-Link DIR-880L y también el D-Link DIR-868L.

dlink_dwa192

Este nuevo adaptador WI-Fi utiliza únicamente la interfaz USB 3.0 para conectarlo con un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, y no tendrá un tamaño portátil, sino que es bastante grande. Esperamos que este nuevo equipo proporcione un buen rendimiento, tal y como ocurre con los routers.

Este equipo estará disponible en el segundo trimestre del año 2015 pero aún desconocemos su precio.