Análisis de la tarjeta Wi-Fi USB Edimax EW-7711MAC AC450

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7711MAC, una tarjeta USB orientada específicamente a usuarios que tienen un ordenador portátil de Apple y que su tarjeta Wi-Fi integrada únicamente dispone de conexión a la banda de 2.4GHz, por lo que no es compatible con la red Wi-Fi de última generación Wi-Fi AC que trabaja exclusivamente en la banda de 5GHz.

Esta tarjeta Wi-Fi permite obtener una velocidad de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC, por tanto incorpora una única antena interna en configuración MIMO 1T1R. Debemos advertir que la Edimax EW-7711MAC funciona únicamente en la banda de 5GHz, por lo que no podremos conectarnos a redes Wi-Fi que trabajen en la banda de 2.4GHz. Esto es debido a que Edimax ha diseñado esta tarjeta como un extra a nuestro portátil, para dotarle de conectividad Wi-Fi AC.

Uno de los aspectos más destacables de este adaptador Wi-Fi es su pequeño tamaño, y es que más bien parece un adaptador Bluetooth que de un adaptador Wi-Fi con soporte para Wi-Fi AC. Otro aspecto muy importante es que es compatible con todos los sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X y también Linux, en la página web oficial están disponibles todos los drivers. La interfaz que usa este adaptador es USB 2.0 ya que como máximo conseguiremos 433Mbps (y la velocidad máxima de USB 2.0 es 480Mbps).

edimax_EW-7711MAC_intro

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis Edimax EW-7711MAC AC450

Os recomendamos acceder a la zona Edimax Smart Life donde encontraréis análisis de otros productos Edimax y también manuales de configuración, asimismo también podéis acceder a la página del fabricante donde tenéis todos los análisis realizados hasta este momento.