Broadcom anuncia son soluciones 4×4 MU-MIMO con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de chipsets Broadcom ha anunciado sus nuevos chips con tecnología 4×4 MU-MIMO, de esta forma se iguala a sus más directos rivales como Quantenna o Qualcomm que ya tenían en el mercado este tipo de dispositivos. El chipset Broadcom BCM4366 ya incorpora todas las características de la segunda generación de Wi-Fi AC, incluyendo la tecnología MU-MIMO.

Chipsets que tendrán los routers de gama alta

Los routers de gama alta tendrán un chipset Wi-Fi que será el Broadcom BCM4366 que incorpora todas las características de la segunda generación. También tendrán un potente procesador SoC Broadcom BCM47094. Las principales características de este nuevo procesador es que tiene arquitectura ARM, incorpora dos núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.4GHz cada uno y además soporta USB 3.0 con una velocidad de hasta 100MB/s reales de rendimiento.

Broadcom fue el primero en introducir la tecnología TurboQAM en los chipsets Wi-Fi, proporcionando un máximo de 600Mbps en la banda de 2.4GHz utilizando routers 3×3 MIMO, gracias al uso de 256QAM de modulación de frecuencia. Ahora Broadcom va un paso más allá y ha presentado la tecnología NitroQAM, proporcionando a las dos bandas de frecuencias una modulación de 1024QAM, para conseguir hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 2165Mbps en la banda de 5GHz utilizando Wi-Fi AC. Esta tecnología ya la incorporan los routers D-Link DIR-895L y D-Link DIR-885L, por ese motivo estos equipos son de clase AC5300 y AC3100.

broadcom-logo

Otras características de estos equipos es que permiten soporte para 8 clientes MU-MIMO, han mejorado en la recepción de datos a través de Wi-Fi en caso de que hubiera interferencias inalámbricas, esto se traduce en una mejor cobertura en lugares alejados del punto de acceso. Otras características es que dispone de 160MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz y dispone de más canales en esta banda, aunque es posible que el firmware aún no lo permita, pero el hardware sí lo permitirá. Por último, tienen hardware dedicado para la distribución de vídeo sin pérdida de rendimiento en la red local.

Esta plataforma será la que usarán los routers neutros de gama alta, y que veremos próximamente.

Chipsets que tendrán los routers de gama media y gama baja

Los chipsets Broadcom BCM53573 y BCM47189 son de clase 2×2 y 1×1 con Wi-Fi AC y doble banda simultánea, están orientados a routers de gama media, repetidores Wi-Fi, PLC y también Bridges inalámbricos. La radio Wi-Fi y el switch Ethernet están integrados en la propia CPU, esto no significa que proporcionen un rendimiento bajo ya que Broadcom ha trabajado en optimizar al máximo su velocidad.

Como habéis podido ver, Broadcom no se ha quedado detrás de Quantenna y Qualcomm en cuanto a chipsets se refiere, ya están listos para plantarles cara en este año 2015 que no ha hecho nada más que empezar y se presenta realmente interesante, la batalla no ha hecho nada más que empezar.

Fuente: Smallnetbuilder