TP-LINK Archer C2600: Nuevo router de alto rendimiento con tecnología 4×4 MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante TP-LINK ha sacado sus nuevos modelos para el año 2015 en la popular feria CES celebrada en Las Vegas. TP-LINK no se ha quedado atrás en la lucha por el router de gama alta más rápido del mercado, y buena muestra de ello son sus nuevos modelos con tecnología Wi-Fi AC de alto rendimiento. Del primer router que vamos a hablar es del TP-LINK Archer C2600.

Características Inalámbricas

Las principales características inalámbricas de este equipo es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R. Respecto a la banda de 5GHz, conseguiremos la increíble cifra de hasta 1733Mbps de rendimiento gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo por tanto se clasifica en Wi-Fi AC2600 (800Mbps + 1733Mbps). Además de estas características, también incorpora botón WPS.

El fabricante de este chipset es Qualcomm con su nuevo chipset AC 4×4 con MU-MIMO activado, ya no está Quantenna en solitario en cuanto a chipsets se refiere.

tplink_archer_c2600

Otras características

Este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, también incorpora NAT por hardware con el que conseguiremos el máximo rendimiento posible. También incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local gracias a su servidor Samba y FTP, también incorpora un servidor de medios DLNA para compartir contenido en la red local y reproducirla desde nuestra Smart TV.

Por último, el firmware permite multiple SSID con redes Wi-Fi para invitados, un avanzado QoS, soporte completo para IPv6, control parental y posibilidad de configurarlo como WDS para extender la red inalámbrica.

Este router TP-LINK Archer C2600 estará disponible en el tercer trimestre del año, aunque desconocemos a qué precio.