TP-LINK RE450 y RE210: Nuevos repetidores universales con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante TP-LINK ha presentado en el CES 2015 nuevos repetidores universales con la tecnología Wi-Fi AC. Además de lanzar routers de gama alta con tecnología 4×4 MIMO y también un router tri-banda, el fabricante de origen chino presenta dos repetidores, uno de ellos de gama alta al ser de clase Wi-Fi AC1750, el segundo de estos repetidores es de gama baja de clase AC750.

TP-LINK RE450 AC1750

Las principales características de este repetidor universal es que es doble banda simultánea, podremos repetir la señal inalámbrica de la banda de 2.4GHz y de la banda de 5GHz de forma simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de rendimiento gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Este repetidor incorpora un conjunto de LEDs que indica la señal inalámbrica recibida por el router principal, también tiene un botón de WPS para parearnos con el router de forma fácil, rápida y transparente de cara al usuario. Además de las altas características inalámbricas, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la dar conectividad a equipos vía cable en la LAN, y es de tipo pared, es decir, se conecta directamente al enchufe (no tiene transformador de corriente externo).

Se espera que este repetidor salga al mercado en el tercer trimestre de este año, aunque aún desconocemos a qué precio lo hará.

tplink_re210_re450

TP-LINK RE210

Las principales características de este repetidor universal es que es doble banda simultánea, podremos repetir la señal inalámbrica de la banda de 2.4GHz y de la banda de 5GHz de forma simultánea. Es de clase Wi-Fi AC750 (300Mbps en 2.4GHz y 433Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC).

Este repetidor incorpora un LEDs que indica la señal inalámbrica recibida por el router principal y la actividad del WPS y del puerto LAN, tiene un botón de WPS y un puerto Gigabit Ethernet. Este equipo también es de tipo pared, es decir, se conecta directamente al enchufe (no tiene transformador de corriente externo).

Se espera que este repetidor salga al mercado en el segundo trimestre de este año, aunque aún desconocemos a qué precio lo hará.