TRENDnet TEW-817DTR: Nuevo router portátil con tecnología Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante TRENDnet ha anunciado en el CES 2015 su nuevo router portátil de pequeño tamaño y que puede operar en varios países gracias a los diferentes tipos de enchufes que viene con el equipo. El TRENDnet TEW-817DTR es actualmente el router portátil de TRENDnet más avanzado tecnologícamente ya que incorpora Wi-Fi AC.

Las principales características de este nuevo router portátil es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R y la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto, estamos hablando de un router portátil de clase AC750.

Este equipo se conecta directamente al enchufe, sin utilizar un transformador de corriente externo, es capaz de operar en un rango entre 100 y 240 VAC y además viene equipado con varios adaptadores de enchufes para adaptarse a los estándares de Norte América, Europa y Reino Unido.

trendnet_tew817dtr

Otras características importantes de este equipo es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para proporcionar conexión cableada, tanto para conectarlo a una red y hacer de AP como para hacer de router. Asimismo también incorpora dos puertos USB 3.0 con los que podremos sacar el máximo partido al servidor Samba que incorpora y también al servidor iTunes. Otra característica muy destacable es que tiene un cliente BitTorrent, soporte para redes Wi-Fi de invitados y soporte para IPv6 completo.

Este nuevo TRENDnet TEW-817DTR estará disponible a partir de Mayo a un precio de unos 70€.