Edimax lanza nuevos AP profesionales con tecnología Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

El fabricante de equipos de networking Edimax ha lanzado nuevos puntos de acceso que corresponden a la serie “Pro Series” es puntos de acceso, por lo que estos equipos están diseñados específicamente para trabajar en entornos profesionales y con una gran cantidad de clientes inalámbricos. Los dos modelos presentados son el Edimax CAP1200 que se monta en el techo directamente, y el Edimax WAP1750 que es un AP de alto rendimiento con Wi-Fi AC.

Edimax CAP1200

Las principales características inalámbricas de este punto de acceso es que es doble banda simultánea con tecnología WI-Fi AC. Es capaz de proporcionar hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además es capaz de proporcionar hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo con un switch central y proporcionar conectividad a la red local e Internet, además soporta un array de AP escalable para centralizar la gestión de múltiples puntos de acceso. La carcasa de este AP es de plástico ignífugo cumpliendo con la norma UL94-5VB. El firmware de este equipo integra un servidor RADIUS y posibilidad de hasta 32 SSID con 50 clientes simultáneos. Este equipo ya se encuentra disponible por un precio de unos 130€.

Os recomendamos acceder a la página web oficial donde encontraréis todas sus características.

edimax_pro_aps_apertura

Edimax WAP1750

Las principales características inalámbricas de este punto de acceso de alto rendimiento es que es doble banda simultánea con tecnología WI-Fi AC. Es capaz de proporcionar hasta 450Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, además es capaz de proporcionar hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este punto de acceso está diseñado para soportar hasta 100 clientes de forma simultánea sin que el rendimiento inalámbrico se vea perjudicado, además tiene soporte para múltiple SSID para separar los clientes. Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red local e Internet con soporte PoE (PD) y otro puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE (PSE), además tiene soporte PoE para alimentar al equipo por el propio cable de red Ethernet. Otras características interesantes de este equipo es que también tiene un servidor RADIUS incorporado soportando hasta 256 cuentas de usuario. Este equipo ya se encuentra disponible por un precio de unos 210€.

Os recomendamos acceder a la página web oficial donde encontraréis todas sus características.

Fuente: Smallnetbuilder