¿Quieres instalar PLEX en tu NAS? Comprueba si es compatible

Escrito por Adrián Crespo
NAS
2

La adquisición de estos dispositivos siempre está sujeta a sus prestaciones y a la posibilidad de complementar su funcionamiento con la instalación de otras aplicaciones. PLEX es una de estas y son muchos los usuarios que optan por su instalación. Sin embargo, no todos los dispositivos del mercado son compatibles con esta y hay que tener muy en cuenta qué modelo es el adecuado para realizar su instalación.

Para todos aquellos que no conozcan la aplicación se trata de un gestor de contenidos que permite su reproducción en otros como Smart TVs, reproductores multimedia u ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Tampoco hay que olvidarse de que se pueden instalar complementos y permitir la reproducción de contenidos de iTunes o Spotify y la visualización de contenidos de otras fuentes, como servicios de almacenamiento en la nube.

La compatibilidad de PLEX con un NAS viene determinada por el tipo de CPU instalada, por lo tanto es un factor muy importante a la hora de elegir un dispositivo. En el listado que os vamos a presentar a continuación se incluyen equipos de los fabricantes Asustor, ReadyNAS, Synology y QNAP, indicando el modelo del dispositivo, el de la CPU, si es compatible o no con la instalación de PLEX y el soporte para otros aspectos relacionados con la decodificación de audio y vídeo, además de apuntes y un enlace para comprobar el precio del dispositivo en Amazon y si procede su adquisición.

Listado de dispositivos NAS compatibles con PLEX

Aunque resulta una tarea complicada, un grupo de voluntarios han realizado un listado con todos los dispositivos NAS de los principales fabricantes indicando si permite la instalación del gestor de contenidos o no.

Tampoco olvides visitar nuestra sección de dispositivos NAS donde podrás encontrar las últimas noticias y análisis.


Continúa leyendo
  • peluso88

    Los datos que ponen en el listado no son del todo correctos. Yo disfruto con mi Synology DS214play de 1080p usando Plex y en el listado pone que no soporta ni 720p

    • Evidentemente esos son datos que han ido cambiando conforme se ha mejorado PLEX. Lo que pretendíamos era que el listado fuese válido a la hora determinar si el NAS soporta o no PLEX, lo demás es un añadido que se puede ver sujeto a modificaciones o incluso estar desactualizado, pero la información principal que es si el dispositivo soporta o no el gestor de contenidos es correcta.