Guarda páginas para leerlas más adelante con Noosfeer

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A menudo visitamos muchos sitios webs y es habitual en muchos usuarios encontrar varios enlaces que nos resulten de interés pero que por falta de tiempo no podamos leerlos en ese momento y nos veamos obligados a guardarlos en nuestros marcadores o en una pestaña “fija” de nuestro navegador a la espera de que el artículo sea leído.

Noosfeer es una plataforma web desarrollada especialmente para permitir a los usuarios guardar en ella las páginas web que les parezcan interesantes cuando las visitan pero que en ese momento no tengan tiempo para leerlas y tengan que copiarlas a algún sitio para cuando dispongan del tiempo necesario para dedicarse a ellas.

Este servicio funciona de forma similar a un lector de feeds, pero en lugar de introducir fuentes y dejar al servidor que recopile y guarde todas las nuevas entradas que se publiquen para leerlas cuando tengamos tiempo, esta plataforma permite al usuario añadir sus propias páginas para guardarlas de cara a leerlas más adelante. Igualmente, para evitar que se acumulen demasiadas entradas la plataforma únicamente mostrará una lista de 5 artículos, no pudiendo leer ninguno de los demás guardados hasta que se lean, o por lo menos se descarten los demás.

Este servicio es ideal para todos aquellos que suelen acumular varias pestañas de trabajo en su navegador web y que, por falta de tiempo o cualquier otro motivo no terminan de revisarlas y cada vez acumulan más con el correspondiente aumento de consumo de recursos y ralentización del sistema que eso supone. Igualmente desde esta plataforma vamos a poder crear listas con los artículos más importantes para leerlos antes y una vez revisados todos seguir con los demás, e incluso dejar al propio motor inteligente de Noosfeer que sea él quien nos muestre los que probablemente más se adapten a nuestros gustos.

A las características anteriores cabe destacar una interfaz limpia y clara que nos facilita una lectura libre de cualquier tipo de interrupción.

noosfeer_foto

Para finalizar, cabe destacar que gracias a la caché que guarda Noosfeer en nuestro navegador es posible acceder a todas las noticias guardadas sin necesidad de tener una conexión activa a Internet y sin instalar software adicional, útil para poder leer todos nuestros artículos guardados siempre que no tengamos conexión a Internet donde poder hacer otras cosas.

Noosfeer es una herramienta totalmente gratuita a la que podemos acceder desde el siguiente enlace. Basta con iniciar sesión para empezar a guardar ya nuestras páginas de interés en la plataforma.

¿Qué te parece Noosfeer? ¿Conoces otras plataformas similares?