Publicado NetHunter 1.1, el sistema operativo de auditorías para smartphones

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

NetHunter es un sistema operativo desarrollado por los creadores de Kali Linux que nos permite disponer de una completa suite de seguridad en nuestro smartphone desde la que poder auditar fácilmente todo tipo de redes sin necesidad de disponer de un ordenador completo para ejecutar la suite completa de Kali en cualquier momento y lugar.

Hace varios días los desarrolladores lanzaron una nueva versión de Kali Linux, el sistema operativo de escritorio con el que poder realizar todo tipo de auditorías de seguridad a las redes. Siguiendo con el desarrollo de su software, igualmente han actualizado su sistema operativo móvil basado en Android llamado NetHunter, para poder incluir en él algunas de las novedades incluidas en la compilación previa de Kali y añadir algunas mejoras al sistema operativo móvil.

Las principales novedades de NetHunter 1.1 incluyen, entre varias mejoras y correcciones, el nuevo módulo Backdoor Factory, que fue incluido en la distribución oficial de Kali y que ahora también está disponible en NetHunter con el que se pueden abrir puertas traseras a los binarios que viajan por la red en tiempo real de manera que podremos tomar el control de cualquier sistema desde la red parcheando los archivos según llegan a su destinatario en un ataque MITM.

Igualmente se ha incluido un nuevo centro de control desde donde poder controlar todos los servicios activados y desactivados de nuestro smartphone (ssh, dns, etc) y la posibilidad de cambiar la distribución del teclado para adaptarse al mayor público posible ya que, hasta ahora, la distribución de teclado era una de las principales quejas de los usuarios de diferentes países.

Kali Linux NetHunter_home

Para facilitar la instalación de la rom en los dispositivos compatibles los desarrolladores han lanzado un binario para Windows que conectará a nuestro dispositivo con los controladores correspondientes y procederá a instalar la rom en él de forma automática y sin la necesidad de tener conocimientos de desarrollador para instalarla manualmente desde un recovery o desde adb.

Esta rom basada en Android aunque adaptada para poder ejecutar las diferentes herramientas de Kali no es compatible con todos los modelos de smartphone del mercado, sino que únicamente funciona con OPO (OnePlus One) y con los Nexus 4, dispositivos que cuentan ya con las imágenes oficiales con las que instalar el sistema operativo en ellos. El resto de dispositivos, aunque recibirán las imágenes correspondientes, aún tendrán que esperar para poder hacer uso de NetHunter.

¿Has probado ya la rom NetHunter? ¿Conoces otras herramientas que nos permitan realizar auditorías de seguridad desde nuestros smartphones?

Fuente: Offensive Security